El Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA Fundación Canaria ponen en marcha una nueva edición del proyecto de dinamización comunitaria ‘Somos Comunidad’. Una iniciativa que financia la Consejería insular de Participación Ciudadana, con una partida que asciende a los 28.800 euros y que, en su tercera edición, espera alcanzar las 500 matrículas de vecinos y vecinas en acciones formativas, talleres, encuentros y otras actividades.

El salón de actos de la Corporación insular acogió, ayer, la firma del convenio entre ambas entidades, permitiendo que, durante seis meses, se impartan ocho cursos en los Telecentros de Corralejo, Casillas del Ángel, Los Llanos de la Concepción, Betancuria, Antigua, Tiscamanita y Costa Calma.

Este proyecto no sólo consigue la participación vecinal y la creación de comunidad, sino que se contribuye al mismo tiempo a activar la red de Telecentros existentes dentro de la Red Semilla del Cabildo majorero.

Las acciones se dirigen a un perfil diverso, incluyendo menores, mayores, familias en su conjunto y adolescentes. Por ello, se crea así un espacio de convivencia y aprendizaje, con el apoyo de las personas coordinadoras de los centros culturales pertenecientes a la Red Semilla y asociaciones de vecinos.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció «la predisposición de Radio ECCA para impulsar junto al Cabildo estas acciones formativas, que se extienden a todas las edades y que en sucesivas ediciones haremos llegar a todos los pueblos de Fuerteventura, con el objetivo básico de tener sociedades abiertas y participativas y fortalecer, así, la interrelación de la sociedad en general con las instituciones».

Por su parte, el director de Radio ECCA Fundación Canaria, José María Salvador, destacó la vinculación de la entidad con Fuerteventura, «en este caso con un programa que une a muchas generaciones y culturas, facilitando ese tejido social tan importante».

Desde la emisora cultural se destacan que el proyecto ha logrado «reducir la brecha digital entre los participantes, uno de sus principales objetivos conseguidos gracias a todas las personas que participan y apuestan por crear comunidad».

Con sus dos anteriores ediciones, ‘Somos Comunidad’ sobrepasó las mil matrículas, con la idea de llegar a todos los pueblos de la isla, en especial a los que necesitan mayor dinamización