La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Nuevos tiempos para la entidad cameral

La nueva Cámara de Comercio arranca con tres vicepresidentas

El equipo directivo, con Ylenia Alonso Yazmina Newport y Soledad Monzón, apuesta por descentralizar la gestión, la sostenibilidad y la transformación digital

La nueva Cámara de Comercio arranca con tres vicepresidentas La Provincia

Luchar contra la doble insularidad, reactivar la línea marítima de Tarfaya, descentralizar la Cámara de Comercio hacia los municipios majoreros, el REF y la transformación digital, son los ejes sobre los que pivota la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que ayer se presentó en sociedad en un acto que contó con una numerosa asistencia. El evento tuvo una importante representación del Gobierno de Canarias, no en vano asistieron el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, Elena Máñez, consejera de Economía y Blas Trujillo, consejero de Sanidad, así como el viceconsejero de Economía, Blas Acosta, senadores, empresarios, organizaciones turísticas y autoridades insulares y locales.

La Cámara majorera vive una nueva realidad e intenta adaptar sus objetivos a la realidad social y su evolución. Por ello, Juan Jesús Marichal, el nuevo presidente ha confeccionado un equipo directivo donde la presencia de la mujer es más que notoria, no en vano, tres ocupan los principales puestos en el organigrama cameral.

«Y es en estos nuevos tiempos donde las mujeres ocuparán el espacio que les corresponde. La nueva cámara recoge la fuerza de la mujer majorera y la lleva al frente. El empoderamiento femenino es ya empresarial y está representado en las tres vicepresidencias que acompañan este proyecto», aseguraron en la presentación de la directiva.

Ylenia Alonso, Yazmina Newport y Soledad Monzón, tres mujeres con una dilatada experiencia copan las tres primeras vicepresidencia y la responsabilidad de trabajar por un modelo económico de la isla, así como llevar la operatividad empresarial a todos los rincones de la isla.

El objetivo es descentralizar el papel de la Cámara, hasta ahora engullida en la capital. «El sur, tan lejos, tan cerca se convertirá, gracias a la descentralización y a las nuevas tecnologías en el símbolo de cómo todos los empresarios son parte de este proyecto», señalaron. Además, añadieron que « el norte tendrá presencia cameral. Se acabó el tiempo en que todos los papeles se tenían qué hacer en el Puerto. Las antenas camerales serán el espaldarazo que Fuerteventura necesita para sentirse como un todo».

En esta nueva etapa, la Cámara de Fuerteventura pretende mantenerse como una corporación cercana a la ciudadanía y las empresas, aprovechando toda la trayectoria recorrida en los últimos años como un trampolín hacia las metas futuras.

La nueva Cámara de Comercio arranca con tres vicepresidentas

El presidente Juan Jesús Marichal, denunció que la doble insularidad «implica una perdida de competitividad por parte de los asalariados importante, porque en el tema de los contenedores la diferencia de poner una mercancía en Gran Canaria y posteriormente desde esa isla a Fuerteventura es abismal y no se puede competir así». También, agregó que «hay que trabajar sobre la lucha de las subvenciones al transporte entre islas, la ruptura de stok en las islas periféricas hay que incrementar los stocks, mientras que las líneas marítimas de interés publico deben de hacer escalas en Fuerteventura, así como es primordial reactivar la conexión marítima con Tarfaya».

Compartir el artículo

stats