La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, inicia una campaña para dar a conocer el producto del sector primario majorero. Los propios productos son los protagonistas de esta iniciativa que se inició ayer, con el lanzamiento de un vídeo promocional protagonizado por los productos de Fuerteventura.

La campaña busca poner en valor la excelencia de las elaboraciones majoreras, enfatizando la calidad de productos arraigados como queso, gofio, pescado, sal o tomate, pero también otros mercados incipientes como el del aceite, el vino o la espirulina. Todos ellos bajo la marca Producto de Fuerteventura, que actúa como sello de calidad integrando los diferentes productos agroalimentarios o artesanales elaborados en la Isla.

La marca Producto de Fuerteventura fue presentada en 2021 como sello de calidad que engloba la producción local bajo una misma imagen. Se trata de una marca única que identifica todo lo que se genera en la Isla».

Para el consejero David de Vera, «la mejor marca de la gastronomía majorera es la excelencia de los productos que ofrece la isla. Por ello, debemos favorecer su comercialización para que el sector actúe como motor económico».