El Colegio de Médicos de Las Palmas ha propuesto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que el Hospital de Fuerteventura, denominado actualmente ‘Virgen de La Peña’, pase a llamarse Hospital Dr. Sánchez Velázquez, en reconocimiento a toda una vida entregada a la Isla.

Guillermo Sánchez (La Antigua,1927) fue presidente del Cabildo de Fuerteventura en 1958 y nombrado Hijo Predilecto en 2007. Ha sido una figura clave en el desarrollo de Fuerteventura.

La propuesta que el Hospital de Fuerteventura pase a denominarse con el nombre del “Doctor Sánchez Velázquez”, en reconocimiento a un ilustre médico majorero nacido en Antigua que encarna muchas de las virtudes de las gentes de esta Isla, y que a lo largo de su larga vida, y desde los diferentes ámbitos de actividad y responsabilidad que ha ostentado, siempre ha sabido representarla con orgullo, dignidad y buen hacer, aseguran desde el Colegio.

Los médicos pioneros de la medicina hospitalaria de la isla aplauden la propuesta, se reunirán mañana en conmemoración por los 40 años de su inauguración en 1982 y firmarán un manifiesto de apoyo.

Juan Letang, vocal en Fuerteventura del Colegio de Médicos, señaló que «es un merecido reconocimiento a un ilustre majorero, excelente profesional y querido compañero que siempre trabajó y se desvivió por Fuerteventura y su gente».

Don Guillermo ‘el médico’, como le conocen los majoreros, esprecursor de importantes hitos de la sanidad insular, ha procurado la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos, recibiendo por ello el cariño y también el nombramiento oficial como Hijo Predilecto de Fuerteventura, a iniciativa popular y con miles de firmas apoyando dicho reconocimiento.

Durante una década ostentará la máxima representación en el Cabildo insular en tiempos en los que el puesto no era remunerado. Tambien fue concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Es reconocido por su visión y liderazgo para la construcción de la primera potabilizadora, la Clínica Virgen de La Peña y posteriormente la apertura del nuevo Hospital, el primer Instituto de Enseñanzas Medias, el Parador y obras como la ampliación del muelle comercial o las carreteras de norte a sur y transversales, entre otros.