Un total de 3.003 ciclistas, de los que 2.798 son hombres y 205 mujeres, se han inscrito para participar en la carrera de bicicletas FudeNas (Fuerteventura de Norte a Sur) que se disputará en la isla el próximo 29 de octubre. El evento deportivo, que se ha consolidado como el más importante de Canarias, está organizado por el CD Soria 9 con la colaboración el Regimiento de Infantería del mismo nombre. Los organizadores prevén que el desarrollo de esta prueba BTT tenga un impacto económico directo aproximado de más de 2 millones de euros.

La carrera que saldrá de Corralejo a las 8.30 horas de la mañana, sirve además como gran atractivo turístico a la isla majorera, en la línea del binomio turismo-deporte que se viene trabajando desde el Cabildo de Fuerteventura a través de las Consejerías de Turismo y Deportes.

La cita ciclistas, donde participan deportistas nacionales e internacionales, tiene dos modalidades: la de carrera, que se realiza en un solo día y la de ruta que se desarrolla en dos jornadas, parando el primer día en Antigua, a mitad del recorrido, para el día siguiente finalizar en Morro Jable.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, señaló que «es una de las pruebas más importantes que se desarrollan en la isla, y un año más, desde el Cabildo apoyamos la celebración de este tipo de eventos, que son un fuerte revulsivo para la economía insular».