El festival de música Sunset Canarias se desarrollará en Pájara hasta el próximo 29 de octubre, en concreto, en las localidades de Morro Jable, La Lajita y Costa Calma, y contará con cerca de una decena de actuaciones de reputados artistas como Camela, Shaila Dúrcal o Los Salvapantallas, entre otros.

El acto de presentación organizado ayer contó con la asistencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas; de la concejala de Cultura, Raquel Acosta; del primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; y de la segunda teniente de alcalde, Dunia Álvaro, además de representantes de la empresa organizadora del evento musical.

Acosta dio la bienvenida “a este gran festival que ha recorrido Canarias en los últimos meses y que brindará la posibilidad de traer a artistas de renombre internacional al municipio en una variada y extensa programación”. La concejala invitó a toda la población a disfrutar de estas actuaciones gratuitas y “deseamos que disfruten de la música y de esta gran fiesta”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Armas, señaló durante su intervención en la presentación del festival, que “es un orgullo recibir en Pájara a grupos como Camela o cantantes como Shaila Dúrcal y confiamos en que el festival será un éxito y que las personas disfrutarán de todos y cada uno de los espectáculos”.

Todas las actuaciones que se ofrezcan en este festival tendrán entrada libre y gratuita y los interesados podrán informarse y seguir las novedades del Sunset Festival Canarias en su página web https://sunsetcanarias.com/ o a través de las redes sociales Facebook e Instagram del festival: @sunset.canarias.

Beach Party Caleta de Fuste

Por otra parte, el regreso de la Beach Party Caleta de Fuste se saldó con el éxito de asistencia de público y de organización, en un evento que superó la previsión de espectadores, ya que fueron unas 8.000 las personas que se acercaron a la localidad costera a disfruar de este evento musical, con multitud de conciertos gratuitos y al aire libre.

Un maratón de conciertos en los que se garantizó la seguridad, la ubicación destacada para personas del público con movilidad reducida, las plazas de estacionamiento, así como todos los servicios que pudiera precisar un evento musical de primer orden en la isla y con una duración de más de veinte horas durante dos días de fin de semana, concluye la concejala de Turismo, Deborah Edgington. Junto al escenario y en el mismo recinto abierto para facilitar el libre acceso, el Ayuntamiento de Antigua dispuso una zona con más de 16 chiringuitos regentados por los hosteleros y restauradores de Caleta de Fuste y el municipio.

Entre los servicios reforzados por el Ayuntamiento se encuentra la limpieza en turnos de día y noche para recoger la asura generada durante los conciertos, manteniendo el recinto limpio en todo momento. El alcalde felicita los servicios de emergencia, así como los servicios de seguridad, la colaboración de los cuerpos de seguridad del Estado y a la Policía Local.