La concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de La Oliva ha remitido a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias el listado de los expedientes que están pendientes de resolver por parte de la Administración del Estado competente en materia de Costas.

La relación de expedientes incluye la caducidad de la concesión del hotel Oliva Beach, la caducidad de la concesión del hotel Tres Islas, el proyecto de la escollera de Muelle Chico en El Cotillo, el proyecto de acondicionamiento de accesos en las playas de Piedra Playa y la playa del Aljibe en El Cotillo, el sendero natural de acceso al Parque Natural de Corralejo: Playa del Viejo, El Medano y El Pozo, el Proyecto de pavimentación Paseo Corralejo, Tramo: Muelle Chico – Hoplaco en Corralejo y el Proyecto de rehabilitación de la plaza Hermanas de la Caridad y Plaza Félix Estévez también en Corralejo.

Agilización de los trámites

Según Julio Santana, concejal de Medio Ambiente y Playas, se confía «que las transferencias de Costas agilice la respuesta a estos proyectos y a los que vendrán y permitan la ejecución de los mismos sin dilaciones ni retrasos provocados en la mayoría de los casos por una lenta burocracia».

Por su parte Pilar González Segura, alcaldesa de La Oliva, manifestó «la necesidad de que estas transferencias pongan punto final a una incertidumbre que dura ya muchos años y donde 700 familias de nuestro municipio y por extensión toda La Oliva, venimos padeciendo por la falta de una respuesta lógica que permita recuperar la ilusión y la seguridad jurídica al Oliva Beach y al Tres Islas».

Asimismo, la alcaldesa olivense destacó que «una administración lenta y que retrasa sus respuestas no es una buena administración» y que «los ayuntamientos y las empresas no pueden ser rehenes, como han sido hasta ahora, de una maquinaria burocrática que frena la inversión y el desarrollo».

Los expedientes de ambos hoteles son dos de los principales puntos polémicos en el municipio por lo que se considera una desidia por parte del Gobierno de España para resolver la caducidad de estos establecimientos, que dejan en vilo a sus trabajadores y familias. Con la transferencia de competencias se espera que estos problemas se resuelvan.