La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del ente empresarial Puertos Canarios, ha sacado a concurso las obras para construir un nuevo centro de atención a los usuarios de las excursiones que se ofertan en el puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva, para sustituir las casetas actuales que están desperdigadas por el recinto portuario.

En concreto, de lo que se trata es de crear un pequeño edificio con forma de U que centralice la venta de tickets, además de dotarlo de aseos y vestuarios, para lo que se destinan 397.596 euros, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Hasta el momento la Consejería ha destinado casi 2,5 millones de euros a mejorar las instalaciones de este puerto del norte de Fuerteventura en los tres años de legislatura. En concreto, se han renovado y ampliado los pantalanes para los atraques de los barcos deportivos y de ocio, además de mejorar las instalaciones portuarias con asfaltado y cierre perimetral de la zona del varadero.

En cuanto al proyecto que acaba de salir a licitación se define la construcción de un pequeño edificio, accesible para personas con movilidad reducida, de uso comercial, dotado de aseos y vestuarios, en el que se pretende centralizar la venta de tickets de las excursiones que ofrecen los distintos operadores del puerto. La pequeña construcción se ubicará en una explanada junto al bar La Lonja, lugar en el que actualmente se ubican muchas de las casetas individuales.

El edificio consta de 16 oficinas de venta distribuidas perimetralmente en torno a una plaza central, cubierta por una pérgola. Estas oficinas estarán dotadas de energía y de preinstalación para telecomunicaciones, así como aire acondicionado en cubierta, protegida por una carcasa, oscilando sus dimensiones entre 5,30 metros cuadrados y 6 metros cuadrados, y teniendo una altura libre de 2,50 metros.

La Consejería regional de Obras Públicas prepara una actuación de reforma y mejora integral del puerto de Corralejo para crear una nueva dársena y ampliar su capacidad, ya que es uno de los puertos con "más tránsito de viajeros de toda" Canarias gracias a su conexión directa con Playa Blanca, en Lanzarote.