Puertos Canarios ha sacado a concurso, por 397.596 euros, las obras para construir un centro de atención a los usuarios de las excursiones que se ofertan en el puerto de Corralejo. La intención es sustituir a las actuales casetas que se encuentran desperdigadas por el recinto portuario.

Se trata de crear un pequeño edificio con forma de U que, además de centralizar la venta de tiques esté dotado de aseos y vestuarios. Esta nueva inversión se suma a los cerca de 2,5 millones de euros que ya ha empleado la Consejería en mejorar las instalaciones de este puerto en los tres años de legislatura del actual Gobierno.

Con esa inversión se han renovado y ampliado los pantalanes para los atraques de los barcos deportivos y de ocio y se han mejorado las instalaciones portuarias con asfaltado y cierre perimetral de la zona del varadero. En el proyecto que sale a licitación se define la construcción de un pequeño edificio, accesible para personas con movilidad reducida, de uso comercial, dotado de aseos y vestuarios, en el que se pretende centralizar la venta de tickets de aquellas excursiones que ofrecen los distintos operadores del puerto.

Esta pequeña construcción se ubicará en una explanada junto al bar La Lonja, lugar en el que se ubican muchas de las casetas individuales.

El edificio consta de 16 oficinas de venta distribuidas perimetralmente en torno a una plaza central, cubierta por una pérgola. Las oficinas estarán dotadas de energía y de preinstalación para telecomunicaciones y aire acondicionado en cubierta, protegida por una carcasa, sus dimensiones oscilarán entre 5,30 metros cuadrados y seis metros cuadrados y tendrán una altura libre de 2,50 metros.

Además de estas inversiones, la Consejería prepara una actuación de reforma y mejora integral del puerto de Corralejo para crear una nueva dársena y ampliar su capacidad teniendo en cuenta que es uno de los puertos con más tránsito de viajeros de Canarias gracias a su conexión directa con Playa Blanca, en Lanzarote.