La localidad de Gran Tarajal se convertirá desde hoy y durante todo el fin de semana en la capital canaria de la risa y el humor con la celebración del Festival internacional de Payasos Tran Tran. Un evento que llenará las calles, el muelle, la avenida y plazas del citado pueblo de mucha alegría, con una programación repleta de diferentes actividades para el disfrute de todas las edades.

En esta nueva edición participarán 27 compañías de payasos y circo con 87 artistas procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Ucrania, Italia y España. El evento se desarrollará en los 12 escenarios y espacios escénicos previstos en diferentes zonas del pueblo, estando representadas además Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Valencia. La organización le ha dado especial importancia a la presencia de artistas canarios y de la isla de Fuerteventura.

Dentro de la programación destaca el tradicional pasacalles, que tendrá lugar mañana sábado a las 11.30 horas, considerado uno de los más grandes del mundo, así como la reconocida Fiesta Perraka Clown que será a partir de las 23.30 horas. Además, dentro de estos tres días se podrá disfrutar de diversos talleres, juegos, cursos, ludoteca gigante, zona de pompas de jabón, mercadillo, paseos en mini tren urbano, guerra de tartazos, entre otras actividades no solo enfocadas para los más pequeños, sino también para un público más adulto.

Una de las novedades de la edición de este año se localiza en que el recinto ferial será adaptado como una zona de comida y actuaciones, en el que las familias podrán disfrutar de los espectáculos de los payasos.

Cabe destacar la presencia de payasos de reconocida trayectoria y fama internacional, como Fofito y Mónica Aragón, Chacovachi, Tornillo o Sindy Pepa, entre otros.