El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer una declaración institucional en la que solicita al Gobierno de Canarias que se agilice la construcción de la nueva torre pediátrica del Hospital Materno- Infantil de Gran Canaria, un hospital de referencia especialmente para pacientes oncológicos infantiles de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

De esta forma, el Cabildo de Fuerteventura muestra su solidaridad con la Fundación Pequeño Valiente y con todas las familias afectadas por enfermedades infantiles, informa en un comunicado recogido por Efe.

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha aclarado que «esta no es una moción que defienda ningún grupo, sino un acuerdo de todos los partidos porque consideramos que tenemos que estar unidos en la protección y defensa de la salud y de la búsqueda de la protección a la infancia desde las administraciones».

El consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández, ha señalado que «nos hemos querido unir a esta petición por parte de Fundación Pequeño Valiente para que se pueda culminar un proyecto del que van a salir beneficiados los niños y niñas de Canarias».

El nuevo edificio salió a licitación en diciembre de 2021 y su ejecución no se ha materializado, pese a contar con más de 43 millones de presupuesto, financiados con fondos europeos del proyecto React-EU-Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

El nuevo edificio está planificado para albergar unidades especializadas en neonatología, atención integral de oncología y hematología infantil, así como para albergar plantas específicas de hospitalización de lactantes, pediátricas y quirúrgicas, además de una unidad de hospitalización breve infanto-juvenil, un área de rehabilitación y una unidad de mama entre otros servicios.