La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fofito y los payasos en Gran Tarajal

El popular artista de la familia Aragón sobresale con sus clásicas canciones y el «¿cómo están ustedes?» | El Festival ‘Tran Tran’ registra una masiva afluencia

Fofito, ayer, en Gran Tarajal. LP/DLP

‘Susanita tenía un ratón’, ‘Había una vez un circo...’ o ‘ La gallina turuleta’ , así como el tradicional saludo de ‘¿cómo están ustedes?’, canciones de la popular familia Aragón, sóno ayer en Gran Tarajal por la presencia del popular payaso Fofito y Mónica Aragón en el Festival internacional de Payasos ‘Tran Tran’, junto a un amplio abanico de artistas nacionales e internacionales.

Fofito y los payasos en Gran Tarajal

Miles de personas se concentraron en la citada localidad majorera para participar en el tradicional pasacalles del Festival que volvió a demostrar porque es uno de los más importantes de las islas e incluso a nivel internacional. Payasos, malabaristas, humoristas, zancudos, músicos o bailarines hicieron las delicias de las numerosas personas que se dieron cita en las principales calles del pueblo. El citado evento ha tenido una importante repercusión económica en el municipio, especialmente en el sector de la restauración y comercio.

Fofito y los payasos en Gran Tarajal

Desde media mañana, las entradas a Gran Tarajal estaban casi colapsadas por los numerosos vehículos que se desplazaban desde todos los puntos de la geografía majorera para seguir el evento festivo.

Fofito y los payasos en Gran Tarajal

La comitiva partió desde la calle Manuel Velázquez Cabrera y se dirigió hasta la plaza que lleva el nombre del Festival. Una riada humana ataviados con los colores blanco y rojo, identico a los que ‘Chanita’, el símbolo del evento del humor y la carcajada.

Fofito y los payasos en Gran Tarajal | | LP/DLP

Una treintena de compañías de payasos y circo participan en este Festival de Payasos que arrancó el pasado viernes y concluye hoy, con la participación de artistas procedentes de países como Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Ucrania, Italia y España que actuaron en la docena de escenarios y espacios escénicos previstos.

Fofito y los payasos en Gran Tarajal

La presencia de uno de los payasos más populares de España, Fofito levantó la expectación de grandes y chicos. Fofito, señaló «alegre por volver de nuevo aquí». Además, añadió que « me encanta que todos los compañeros se pinten la cara para hacer reir a los demás. Esta es la verdadera magia»

El evento concluye este mediodía con la actuación de diversos payasos que harán las delicias de los más pequeños y culmina con la ‘guerra de tartazos.

Compartir el artículo

stats