La cadena de supermercados ALDI, de origen alemán, acaba de aterrizar en Fuerteventura con una nueva superficie comercial en la capital majorera. La canaria Carmen Toubes, alta ejecutiva de la empresa en el Archipiélago, es la responsable para ejecutar el plan de expansión de la compañía en las islas. En tan sólo cuatro meses ha logrado la apertura de ocho tiendas, entre Tenerife, Gran Canaria y ahora, Fuerteventura.

ALDI lleva cerca de cuatro meses con tiendas abiertas en el archipiélago, ¿cómo ha sido la llegada a Canarias?

La compañía lleva más de veinte años en España y hacía tiempo que teníamos ganas de entrar en los hogares canarios. Hemos abierto ya ocho tiendas, entre Tenerife, Gran Canaria

y ahora también Fuerteventura, y estamos muy satisfechos con nuestro desembarco en Canarias. Las familias canarias han acogido nuestra llegada con mucho interés y ganas de

conocer nuestros productos. De hecho, que tras las primeras semanas de apertura de nuestras tiendas, el 63% de los canarios y canarias conocen la marca ALDI. Además, el 18% ya ha comprado en nuestras tiendas alguna vez e incluso uno de cada cuatro ha repetido y ha acudido varias veces a nuestros supermercados.

¿Y ahora en Fuerteventura... ?

Así es. El supermercado se encuentra ubicado en La Hondura, a las afueras de Puerto del Rosario, concretamente en la calle El Palangre, núm. 4 esquina con la calle El Bote, núm. 2. Es una tienda con magníficos accesos y dispone de 111 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con cargadores para vehículos eléctricos. Cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar una cuidada selección de productos, muchos de ellos de nuestras marcas propias, que es una de las razones del éxito de nuestra opción de compra.

"Nuestras tiendas, como la de la isla, son sostenibles y respetuosas con el entorno"

¿Es esta tienda sostenible y respetuosa con el entorno?

La sostenibilidad forma parte de nuestro compromiso con todos nuestros procesos. Por eso nuestros nuevos supermercados, como el de Puerto del Rosario, por ejemplo, cuentan con placas solares que permiten aprovechar cerca del cien por cien de la energía generada para el consumo de la propia tienda. También disponen de iluminación LED y domótica, y utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Por otro lado, desde hace años desarrollamos prácticas sostenibles en lo que se refiere a los productos que comercializamos y trabajamos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente implementando mejoras en los envases de marca propia que permiten reducir la huella plástica. Tenemos previsto que en 2025 todos nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía en Canarias?

Con la tienda recién inaugurada en Fuerteventura ya serán ocho las tiendas que habremos abierto en Canarias en las que ya trabajan más de 220 personas. Nuestra intención es seguir

desarrollando nuestro plan de expansión en el archipiélago, un ambicioso plan que nos llevará a abrir 20 tiendas y a crear más de 400 empleos en los próximos tres años.Nuestra intención es seguir manteniendo nuestro compromiso con los canarios y canarias, a través de nuestra marca propia, productos de la gran calidad y al mejor precio posible. En definitiva, seguiremos trabajando para convertirnos en el supermercado de confianza de las familias canarias, un establecimiento en el que puedan realizar su compra semanal.

"Nuestras marcas propias es una de las razones del éxito de nuestra opción de compra"

¿Qué ofrece ALDI a los consumidores canarios?

Ofrecemos una opción de compra sencilla, cómoda y orientada al descuento con una importante base en marcas propias. Estamos demostrando que nuestro modelo es un éxito y que nos permite ofrecer a nuestros clientes la forma más fácil y cómoda de hacer su compra semanal con productos de calidad al precio más bajo posible.Para ello ofrecemos a nuestros clientes un surtido de cerca de 2.000 productos, de los que más del 86% son de nuestras marcas propias. Esto nos permite tener productos de gran calidad a los mejores precios y facilitar un proceso de compra sencillo a nuestros clientes.

ALDI presta mucha atención al producto de proximidad…Sí, nos gusta mantener una relación de confianza, cercanía y de largo plazo con nuestros proveedores, porque gracias a ese trabajo conjunto y continuado podemos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad al precio más bajo posible y siempre respetando toda la cadena de valor. En cada región colaboramos con el máximo número posible de proveedores locales, actualmente son cerca de 400 proveedores nacionales, de los que 60 son de origen canario.Queremos que nuestros clientes confíen en ALDI, en nuestros productos, y esa confianza la conseguimos, en gran parte, asegurando la relación calidad-precio desostenible y respetuosa los productos que los clientes pueden encontrar en nuestras tiendas. Por eso apostamos por los productos de proximidad para abastecer nuestros supermercados y a día de hoy, le puedo asegurar que el 80% del surtido de los supermercados de ALDI es de origen nacional, mientras que el 20% del surtido en las Islas canarias es de origen canario.