La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje | Festival de Música en la playa

Arena Negra: playa, sol y estrellas

Gran Tarajal se prepara para acoger los días 11 y 12 de noviembre un elenco de artistas nacionales e internacionales | Más de 17 horas de música en directo

Imagen del montaje del escenario para el festival Arena Negra, en la playa de Gran Tarajal. La Provincia

Arena Negra ha hecho una gran apuesta por situarse entre los festivales de referencia en España y en Europa y para lograrlo “el mejor vehículo es apostar por una programación de artistas de máxima relevancia nacional e internacional que posicionen a Gran Tarajal, a Tuineje y a Fuerteventura como una visita obligada en los mercados de potenciales turistas.

Para esta segunda edición el salto de calidad se aprecia claramente en el cartel de 2022 con un elenco de artistas nacionales e internacionales que nunca se había reunido en la isla. Más de 17 horas de música en directo en un marco incomparable como la playa de Gran Tarajal, siendo el único festival de invierno que se celebra en la playa en Europa los próximos 11 y 12 de noviembre desde las 18.00 horas. En esta línea trabaja el Ayuntamiento de Tuineje para posicionar a Arena Negra “como un evento de referencia que potencie el atractivo cultural y turístico del municipio situando a Fuerteventura en el mapa de grandes festivales de Europa”, asegura la organización.

Arena Negra ha hecho una gran apuesta por situarse entre los festivales de referencia en España Onda Fuerteventura

Esta segunda edición tendrá, según la organización, “el cartel más importante de la historia de los festivales en la playa de Gran Tarajal y en Fuerteventura” con una estrella internacional como Nathy Peluso, que es la primera vez que estará en la Isla con un único concierto en Canarias, siendo la cantante de música urbana más importante del mundo, y artistas de la talla de Malú, Loquillo, Rigoberta Bandini, Maldina Nerea, Pastora Soler, Ptazeta, María José Llergo, Mala Rodríguez, Eva B, Fernandisco y DJ Kali.

Doce artistas que vienen en exclusiva a Arena Negra y que conforman un crisol de diferentes estilos musicales para todos los públicos y en los que la mujer es protagonista con una presencia del 75%, algo muy inusual en este tipo de grandes festivales. Y es que Arena Negra “rompe moldes y quiere marcar tendencia”, se resalta en el comunicado. “Una nueva era comienza para posicionar a Tuineje y a Fuerteventura en el mapa de los grandes eventos de España y de Europa como una visita obligada para los miles de amantes de los grandes festivales y del turismo cultural, cada vez más potente en el Mundo”, indica la organización.

Miles de personas que buscan experiencias únicas y atractivas que aporten valor añadido a sus vacaciones. «No se nos ocurre mejor plan en noviembre que venir a Tuineje y disfrutar de Arena Negra, un festival con identidad propia que potenciará al destino llevando su mensaje a todo el mundo de la mano de grandes estrellas de la escena musical”, concluye la organización.

Doble jornada

Arena Negra celebrará una doble jornada que se iniciará el viernes 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas con la participación de Loquillo, Maldita Nerea, Pastora Soler, Ptazeta, Eva B y Fernandisco. Ya para el sábado el escenario de la Playa de Gran Tarajal vivira una jornada con la participación de Nathy Peluso, Malú, Rigoberta Bandini, María José Llergo, Mala Rodríguez y Dj Kali.

Según se expone en el comunicado que emite el festival, los alojamientos en Tuineje están prácticamente llenos a una semana del evento y según las cadenas hoteleras y extrahoteleras tambien se ha notado un incremento en los establecimientos de otros municipìos de la isla. Asimismo, la Zona Comercial de Gran Tarajal espera con ilusión la recuperación de este festival que aportará una inyección económica a los comercios y la restauración de Gran Tarajal que se convertirá en el epicentro de la música en Canarias en el mes de noviembre.

Arena Negra es un festival organizado por el Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, colaboran en el festival Naviera Armas, R2 Hoteles, Hotel Playitas y Mutua Tinerfeña.

Por otra parte, la Dirección de Costas de Las Palmas ha notificado al Ayuntamiento de Tuineje que tiene la autorización para la instalación en la playa de Gran Tarajal del escenario para la celebración del festival Arena Negra, aunque negó la misma ubicación para el reciente evento del Summer Sound Festival.

La regidora sureña, Esther Hernández, del Partido Popular (PP), agradeció la colaboración del presidente canario Ángel Víctor Torres, que ha trabajado con nosotros para conseguir que Costas autorizase la instalación del escenario del Arena Negra».

Compartir el artículo

stats