El Ayuntamiento de Betancuria pretende promocionar su historia a través de una marca turística. El Consistorio realizó ayer la presentación de la imagen que representará al municipio ante cualquier acción promocional que la villa histórica desarrolle en el futuro, «y que sirva para darnos a conocer ante el turista potencial, y para divulgar los valores que nos identifican como destino», señaló el alcalde, Marcelino Cerdeña.

Cerdeña, junto a la concejala de Turismo, Rosi Martín, y en el marco evocador de la propia villa majorera, dieron a conocer esta nueva marca turística que sale a la luz con el eslogan Betancuria, siente la historia.

La nueva marca ha sido confeccionada por encargo a un equipo de especialistas en marketing y publicidad, con el objetivo de dotar a las acciones promocionales del municipio del tono profesional que corresponde a la villa histórica como un destino turístico singular y diferenciado dentro de la isla de Fuerteventura.

«El eslogan, el logo, los colores, todos los elementos de la marca se han confeccionado con el objetivo de evocar los valores de Betancuria en su totalidad», señaló la edil de Turismo durante la presentación del nuevo logo.

Por su parte, el regidor apuntó que «esta marca estará presente en todos los folletos, actos y acciones de índole turística donde el municipio esté representado. Es un complemento a la promoción de Betancuria dentro de los Pueblos Más Bonitos de España».