El Cabildo de Fuerteventura ha destacado que el touroperador TUI ha previsto para las próximas temporadas de invierno y verano un total de 434.627 plazas de avión con la isla desde los diferentes mercados desde los que opera, siendo los dos principales el alemán y el británico.

Así lo ha informado la Corporación insular en un comunicado con motivo de su participación en la World Travel Market de Londres, en el que ha visto con "optimismo" que el mercado británico que no sólo piense en sus vacaciones para el próximo año, sino que también para 2024.

La consejera de Turismo, Jessica de León, ha comentado que "los operadores nos han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas para Fuerteventura en 2023, no obstante, hay que ser cautelosos, ante el escenario económico que vivimos en la actualidad, y ahora hay que concentrar los esfuerzos en conseguir que esas plazas aéreas se traduzcan en turistas que llegan a la isla, con buenas campañas de promoción y apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes principales de la imagen de Fuerteventura".

Por su parte, ha apuntado que las reuniones con operadores turísticos están teniendo lugar con "buenos datos", como Easyjet, que también registrará aumentos en su operativa con Fuerteventura en el próximo año, y seguramente vea reforzada la misma con los nuevos acuerdos de co-marketing que el Patronato planea realizar con las principales compañías aéreas y touroperadores, así como OTAS.

Además, el Cabildo ha hecho especial hincapié en que el stand de Fuerteventura en la WTM, está siendo un "foco de atracción" para grandes influencers y blogueros, que son otro importante canal de promoción.