Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En esta ocasión, la prestigiosa revista National Geographic, ha puesto sus ojos en una playa canaria en la búsqueda de las más bonitas del mundo: Las populares playas de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, es la playa canaria que, según National Geographic, merece un lugar entre las mejores del mundo.

El arenal majorero ocupa el puesto decimoséptimo puesto en el ranking.

"Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta", describen".

Para National Geographic las diez playas más bonitas del mundo son las siguientes (en orden): Playa de Sarakiniko, en Milos, Grecia; Benagil , en Portugal; El Nido, en Filipinas; Playa de Cué, en Llanes, Asturias; Cathedral Cove, en Nueva Zelanda; Playa de Al Mughsal, en Omán; Playa Escondida, en México; Playa Reynisfjara, en Islandia; La Digue, en Seychelles y Playa de Ölüdeniz, en Turquía.