La Cámara de Comercio de Fuerteventura apoya el proyecto Dreamland o Ciudad del Cine al creer que diversificará la economía y permitirá la formación de la población joven.

Tras la presentación de los promotores del citado proyecto al plenario de la Cámara insular, el presidente Juan Jesús Marichal quiso «mostrar su apoyo a toda iniciativa que genere una industria fuerte en el sector audiovisual». «Estos proyectos abrirán una puerta a la esperanza de la diversificación económica, pero una diversificación que además contribuirá a asentar un modelo turístico de calidad», destacó. «Desde la presidencia de la Cámara, apoyamos sin fisuras la propuesta del Centro Audiovisual Dreamland, una alternativa real para nuestros jóvenes y una forma aún más real de diversificar la economía de la isla», reiteró.

Dreamland Studios trata de aunar industria, ocio y formación. Se extenderá en torno a un novedoso diseño arquitectónico en el municipio de La Oliva y ocupará una extensión de 160.000 metros cuadrados y tendrá una inversión de más de 120 millones de euros. La industria cinematográfica y digital pueden convertir Fuerteventura en un punto de referencia mundial en cuanto a desarrollo tecnológico y de producciones audiovisuales.