La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El alcalde Juan Jiménez apoya el plan de estabilidad para los trabajadores municipales

Treinta y cinco personas podrán optar a la consolidación de sus plazas en la convocatoria

Juan Jiménez. La Provincia

La Casa Consistorial acogió ayer una Mesa General de Negociación, presidida por el alcalde Juan Jiménez, para abordar las bases generales que regirán los procesos de estabilización de plazas de interinos en la administración municipal. En la citada reunión participó telemáticamente la concejala de Personal, Peña Armas, así como parte de los trabajadores afectados, representantes sindicales y los servicios jurídicos del ayuntamiento, entre otros.

De los 35 trabajadores afectados, 33 son funcionarios laborales y 2 funcionarios- interinos, los cuales podrán optar a la consolidación de plazas en las convocatorias que se rijan por la última Ley de reducción de la temporalidad, aprobada por el Consejo de Ministros el año pasado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento portuense se encuentra trabajando en la consolidación de esas 35 plazas de personal funcionario y laboral que vienen desarrollando su labor en la administración local sin fijeza, en el marco del proyecto para la estabilización del empleo, con el fin de dar cumplimiento a la legislación actual.

El regidor capitalino señala que «esta es una solución eficaz a un problema heredado, en el que el Ayuntamiento debe dar un salto en la carrera profesional de sus trabajadores/as y convertirse en una administración moderna y dimensionada a las necesidades de sus servicios a la ciudadanía, donde se ofrezca una seguridad jurídica, frente a la situación actual de incertidumbre que afecta tanto a los empleados temporales como a las administraciones públicas». Además, añadió que «se compromete igualmente con el colectivoafectado por la promoción interna a buscar una solución».

Compartir el artículo

stats