La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

González Arroyo regresa al PP trece años después de su expulsión

Al veterano político se unen su hija Pilar, alcaldesa de La Oliva, y más de un centenar de militantes | El PPMajo se integra en el partido conservador

Domingo González junto a su hija Pilar, alcaldesa de La Oliva. La Provincia

El veterano político Domingo González Arroyo se incorpora de nuevo al Partido Popular (PP) después de trece años de su expulsión de la formación conservadora por haber apoyado una moción de censura en 2008 contra la entonces alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales. A esta iniciativa se unen, junto a Arroyo, su hija Pilar González, actual alcaldesa de La Oliva, así como más de un centenar de militantes.

La localidad de Corralejo acoge esta tarde la integración del Partido Progresista Majorero (PPMajo) en el PP majorero donde el presidente insular de los conservadores, Fernando Enseñat, y la regidora norteña Pilar González formalizarán el acuerdo entre las dos formaciones políticas.

González Arroyo es un personaje muy conocido de la política regional e insular, donde ha logrado ocupar puestos de relevancia. Fue alcalde de La Oliva durante 24 años seguidos, además de consejero del Cabildo de Fuerteventura, diputado del Parlamento de Canarias y senador. Asimismo, ocupó cargos orgánicos en el PP insular, ostentando la presidencia durante años. Tras su expulsión del partido conservador, Arroyo creo el PPMajo el 23 de noviembre de 2009 y, aún figura en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior como presidente.

Su hija Pilar González Segura (La Oliva, 1966) solicitó la baja en el PP a principios de 2019 con el objetivo de concurrir a las elecciones locales como independiente en la coalición electoral Gana Fuerteventura, integrada por el PPMajo y Unión del Pueblo Majorero, formación esta última que se ha disuelto.

Pilar fue diputada del Congreso de los Diputados por el PP durante dos legislaturas y accedió a la alcaldía de La Oliva en mayo de 2020 al prosperar moción de censura contra el entonces alcalde, el nacionalista Isai Blanco.

Desde el PPMajo se está alertando a sus seguidores del acto de esta tarde. A través de mensajes anuncian que «el PPM se integrará en el PP; en ese mismo momento, también Pilar, la hija de Domingo, se integrará en el PP, partido del que nunca se ha apartado ideológicamente. Nos encontramos a seis meses de las elecciones municipales...».

Compartir el artículo

stats