El Mercado Agrario de la Biosfera da la bienvenida al mes de diciembre y la navidad con una nueva masterclass de cocina, dentro del programa que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo para dinamizar sus instalaciones y fomentar el producto local. El pasado fin de semana la protagonista ha sido la chef Safi Huertas del restaurante La Jaira de Demian.

Con el lema ‘Saborea la Navidad’, el Mercado Agrario de la Biosfera abrirá los próximos días 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de seguir dinamizando sus instalaciones y, como ya ocurrió el año pasado, fomentar el consumo de producto local majorero en época navideña. Esos días tan señalados se celebrarán sorteos, actuaciones musicales y otras actividades.

Huertas preparó un plato de quinoto de queso majorero al pimentón, a base de quinoa, fondo de verduras de Fuerteventura y el queso curado de cabra al pimentón como una de las joyas gastronómicas majoreras. Este plato principal fue decorado con chips de batata, pimentón de la Vera y una teja de queso ahumado.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, destaca la importancia de seguir impulsando estas iniciativas que permiten poner en valor la gastronomía local. En las próximas semanas, además, relacionadas con la navidad. De Vera invita a participar los sábados en el Mercado de la Biosfera, con productos de cercanía y calidad.

La iniciativa de las masterclass de cocina comenzaron en 2021 organizadas por la Consejería insular del sector primario. Desde entonces han participado chefs como Demian Zambrana, Yareli Pérez, Toño Alonso, Alberto Vera, Ion Alaña, Marcos Gutiérrez, Marcia Muratori, Carlos Blanco, Mario Yamuz, Gustavo Astrada, Manuel Collado o Rigoberto Almeida y, ahora, Safi Huertas.