Puerto del Rosario aprueba la promoción interna de más de 100 trabajadores

Puerto del Rosario aprueba la promoción interna de más de 100 trabajadores

Puerto del Rosario aprueba la promoción interna de más de 100 trabajadores / Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó la modificación de la plantilla del personal municipal y la Relación de Puestos de Trabajo ( RPT) que garantiza la promoción profesional mediante la promoción interna de más de 100 trabajadores municipales que llevaban años esperando esta decisión.

A esta promoción interna podrán presentarse los empleados públicos que lleven dos años en el puesto como funcionario de carrera o laboral fijo y la titulación exigida para la plaza objeto de promoción. El acuerdo, según el alcalde capitalino, Juan Jiménez, es «una cuestión en la que se venía trabajando desde hacía tiempo en distintas sesiones de la Mesa General de Negociación, y por la que más de 100 trabajadores estaban esperando desde hacía muchos años», informa Efe.

Por su parte, los partidos de la oposición en el consistorio capitalino - Coalición Canaria, Partido Popular, AMF, AEPR y Gana Ftv-, señalan que sus aportaciones al expediente han permitido desbloquearlo y solventar las deficiencias detectadas y transmitidas en el pleno de octubre, según informa Onda Fuerteventura.