El Cabildo elabora el Plan Insular de Transporte con las propuestas del sector y usuarios

La consejera del área, Carmen Alonso, ha iniciado reuniones con colectivos del sector

El Cabildo elabora el Plan Insular de Transporte

El Cabildo elabora el Plan Insular de Transporte

El Cabildo de Fuerteventura recoge las aportaciones del sector del transporte de cara a elaborar el Plan Insular de Transporte y Movilidad, un documento que permitirá establecer un diagnóstico general de la situación y diseñar las diferentes actuaciones que mejoren la movilidad de la ciudadanía majorera y visitantes.

La consejera del área, Carmen Alonso, ha iniciado reuniones con colectivos del sector, ayuntamientos y otros agentes implicados, quienes han trasladado sus demandas de cara a la realización del plan, informa Efe, que cita un comunicado del Cabildo.

Para su redacción, ha explicado, «resulta necesario contar con la participación de todos los agentes implicados, de modo que tengamos un plan consensuado con todas las partes y que refleje de la mejor manera posible la realidad de la isla».

El proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Insular de Transporte y Movilidad continúa abierto a través de un formulario disponible en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario o la página web del Cabildo.

Asimismo, se realizan 1.500 encuentras a residentes, 1.000 encuestas a turistas, 3.000 encuestas a viajeros del transporte interurbano regular y diez aforos automáticos de tráfico en los principales tramos de la red viaria de Fuerteventura. Con ese análisis se planearán las actuaciones a seguir.