Sector primario

Antigua inaugura su feria del queso con petición de ayudas a la ganadería

El alcalde recuerda que además de una actividad económica, es una seña de identidad y el producto estrella de la Isla | Gobierno y Cabildo dan su apoyo

Antigua inauguró ayer por la tarde la primera Feria del Queso de Antigua, una iniciativa que pretende fomentar esta actividad y promocionar su valor, que va más allá de lo económico, puesto que también es una seña de identidad del municipio. La inauguración, celebrada en la plaza principal del pueblo, contó, además de la representación de Ayuntamiento, del vicepresidente del Gobierno de Canarias y de la vicepresidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, Román Rodríguez y Lola García.

El alcalde, Matías Peña, agradeció la presencia de los dos representantes de ambas administraciones por lo que supone de respaldo al esfuerzo del municipio por mantener el sector primario. «El queso de cabra nos identifica y su calidad es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, pero los altos costes de producción que soportan los ganaderos, precisa del apoyo y ayudas urgentes de todas las administraciones, señaló el regidor municipal.

Por su parte, el vicepresidente canario, Román Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo regional respalda la I Feria del Queso de cabra, por priorizar la apuesta por el sector ganadero, que sufre la peor crisis de sobrecostes de su historia.

Esta primera Feria del Queso en Antigua es una acción importante y necesaria, afirmaba la vicepresidenta insular, Lola García, reconociendo el esfuerzo organizativo por parte de la concejalía municipal de área y felicitando el resultado, evidente y presencial, de unión de los profesionales participantes, poniendo en valor el producto estrella de nuestra isla.

El corte de cinta inaugural, realizado por el alcalde, abrió el paso a un paseo por los puestos y expositores de más de veinte queserías de queso de cabra de todos los municipios de Fuerteventura y otras islas como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera que se unen para reivindicar la importancia y calidad del producto estrella en la Isla, para saludar y dar la bienvenida a todos los productores presentes, agradeciéndoles su asistencia.

La primera tarde de la I Feria del Queso en Antigua se desarrolló con una numerosa de público, de de aficionados al queso de cabra y familias que disfrutaban de una magnífica jornada en la plaza de Antigua degustando el enyesque ofrecido por el la exhibición de cocina del chef David Ginas, para cerrar la noche con la actuación del grupo Mejor con copas.

Suscríbete para seguir leyendo