Puerto del Rosario.

Radio ECCA cuenta con una nueva sede para atender a los alumnos en la capital insular

El Cabildo invirtió 400.000 euros en las nuevas instalaciones para la citada entidad educativa

Imagen del acto oficial de la inauguración de la nueva sede de ECCA |

Imagen del acto oficial de la inauguración de la nueva sede de ECCA | / LP/DLP

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la consejera insular de Educación y Juventud, María Saavedra, participaron en la inauguración oficial de la nueva sede insular de Radio Ecca, que desde 1982 tiene una presencia con los majoreros tras la apertura de su primera delegaciòn.

Un emotivo acto que estuvo presidido con el que, en palabras del director general de la entidad, José María Segura, «Radio Ecca renueva su compromiso de estar al servicio de la formación y al servicio ciudadanía de Fuerteventura». Segura estuvo acompañado también en esta inauguración oficial por la directora gerente regional, Amparo Osorio, y la delegada de Radio Ecca en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

Con una inversión de más de 400 mil euros, las instalaciones que albergan ya la nueva sede de Radio Ecca Fuerteventura, han supuesto un hito de gestión y tramitación por parte de la Corporación Insular, ya que, tal y como explicó Lloret, «era la primera vez que el Cabildo proponía una inversión para adquirir una propiedad para el uso de un tercero».

A través del convenio suscrito entre ECCA y la institución insular y tras la adquisición y puesta a disposición del inmueble, según explicó el presidente, Radio Ecca se compromete a «contribuir con la educación de la Isla al menos otros 40 años más y esa es la esencia de este convenio y de esta iniciativa que hemos puesto en marcha para hacer realidad los sueños de muchas generaciones futuras».

Por su parte, la consejera insular de Educación y Juventud, María Saavedra, destacó que «este nuevo espacio de ECCA permite ya a la entidad ofrecer más formación, ofrecer más oportunidades a la ciudadanía; pero también permite que las trabajadoras y trabajadores de ECCA pueden desarrollar su tarea en un espacio más cómodo y amplio».