El pleno de La Oliva rechaza la ubicación elegida para construir la Ciudad del Cine

Los concejales alegan que se trata de un entorno de gran valor paisajístico, sin urbanizar y muy alejado de otros núcleos, que además podría afectar al Parque Natural de las Dunas de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva rechazó este jueves en el transcurso de un pleno la ubicación elegida para el proyecto cinematográfico Dreamland o Ciudad del Cine que se pretende ubicar en el municipio y cerca de las dunas de Corralejo. El acuerdo se aprobó por los apoyos del grupo de Coalición Canaria (CC) La Oliva, que contó con el respaldo de Nueva Canarias y de En Marcha. Además, se aprobó impugnar por vía judicial la resolución del Cabildo de Fuerteventura que supone la declaración de interés insular en esa ubicación del proyecto cinematográfico.

El desarrollo de Dreamland en el municipio de La Oliva es algo en torno a lo que sí hay consenso político, como se manifestó ayer en el pleno. Pero en opinión de los concejales nacionalistas, «en ningún se puede permitir en la ubicación propuesta por el promotor, en un entorno de gran valor paisajístico, sin urbanizar y muy alejado de otros núcleos, que además podría afectar al Parque Natural de las Dunas de Corralejo».

«Por encima del interés privado de un promotor que encuentra un suelo barato para construir, está la protección de nuestro territorio, nuestros paisajes y nuestros valores naturales. Se pueden buscar otras ubicaciones perfectamente viables dentro de nuestro municipio, y esa es la línea que vamos a defender desde CC contra viento y marea. Fuerteventura solo tiene que parecerse a Fuerteventura para seguir siendo plató natural», valoró David Fajardo, concejal que defendió la moción presentada desde CC.

Isaí Blanco, candidato de Coalición Canaria a las elecciones, agradeció por su parte el apoyo de Nueva Canarias y En Marcha, pues «han tenido altura de miras y se han pronunciado junto a nosotros para pedir un poco de cordura al Cabildo y al promotor».

Por este motivo, los tres grupos aprobaron en el primer punto de la moción «reiterar la conformidad del Ayuntamiento de La Oliva con el desarrollo del proyecto Dreamland en este municipio, pero manifestando a todos los efectos la firme oposición de esta institución a la ubicación proyectada por el promotor, y aprobada por el Cabildo de Fuerteventura como de interés insular».