Pájara | Presupuestos 2023

Pajara prioriza este año el empleo, la vivienda y la seguridad ciudadana

Las cuentas de la corporación local para este ejercicio ascienden a 44,5 millones | Los presupuestos contemplan inversiones por más de tres millones

De izquierda a derecha, Alexis Alonso (CC), Dunia Álvaro (PP) y el alcalde, Pedro Armas (AMF). | | LP/DLP

De izquierda a derecha, Alexis Alonso (CC), Dunia Álvaro (PP) y el alcalde, Pedro Armas (AMF). | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Empleo, vivienda, seguridad ciudadana, mejora de infraestructuras y la consolidación de puestos de trabajo públicos son los principales ejes sobre los que pivotan los presupuestos generales del Ayuntamiento de Pájara para el actual ejercicio económico. A ello, se le une las nuevas inversiones y el aumento de los fondos en más de 6,1 millones de euros con respecto a 2022.

El Consistorio sureño aprobó en la última sesión plenaria las cuentas para el año 2023 que ascienden a 44.546.455,39 euros, lo que supone un incremento de 6.142.172 euros con respecto al año anterior. Los presupuestos estarán enfocados en la atención social, creación de empleo, en la mejora de las condiciones de trabajo y consolidación de más de un centenar de puestos públicos, con la subida de un 4 por ciento de su salario establecida por el Estado, en la mejora de la seguridad ciudadana, y en la contratación de los servicios para aquellas urbanizaciones recepcionadas.

La concejal de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, puso en valor el trabajo conjunto para la elaboración de estos presupuestos y la importancia del aumento de la partida para lograr atender los servicios básicos de la población. «Las personas quieren contar con alumbrado público de calidad, servicio de agua óptimo, empleo, educación y vivienda de calidad, y en eso trabajaremos gracias a estos presupuestos más expansivos», resaltó la edil.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó el carácter social de los presupuestos y la intención del Ayuntamiento de invertir en las demandas y necesidades de la ciudadanía en todas lass áreas. Además, añadió que «este es un presupuesto social, y no de ayudas económicas a la población, sino de acciones que prevengan que nuestros vecinos y vecinas necesiten de dichas ayudas. Queremos generar empleo con la renovación de nuestras infraestructuras, con la creación de planes específicos y con la inversión para dotar a la Administración de la plantilla que necesita».

Los presupuestos van acompañados de un plan de inversiones por 3.209.000 euros destinados a infraestructuras, de un aumento de la aportación municipal a las escuelas infantiles de 120.000 euros, de la habilitación de nuevas plazas en materia de seguridad ciudadana y servicios sociales.