Antigua

El Cabildo licita por casi 1,9 millones el tramo de la glorieta de Los Ángeles y Las Salinas

Lloret indica que la carretera es una de las de mayor intensidad de tráfico de Fuerteventura

El presidente Sergio Lloret durante la visita a la carretera a adecentar.

El presidente Sergio Lloret durante la visita a la carretera a adecentar. / LP / DLP

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el presidente insular Sergio Lloret, ha sacado a licitación, por procedimiento abierto simplificado con tramitación de urgencia, la rehabilitación de la carretera FV-2 en el tramo que discurre entre la glorieta de Los Ángeles y Cruce Salinas, dentro del término municipal de Antigua.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de base en licitación de casi de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluirán no solo la rehabilitación superficial del firme en el tramo, sino también la demolición y sustitución de los actuales bordillos existentes en las zonas ajardinadas contiguas a las isletas del tramo.

La ampliación de varios tramos de cunetas y la edificación de un colector para aguas pluviales, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico de la zona, serán también objeto de la actuación, que incluirá la sustitución de la actual señalización vertical y horizontal de la vía y su balizamiento.

La completa rehabilitación del carril bici ubicado junto a la zona ajardinada, que actualmente presenta un notable deterioro, incluyendo la instalación de un bordillo y un canal de drenaje para las pluviales junto a él, serán también objetivo del contrato.

En opinión del presidente insular, al encontrarse el tramo a adecentar entre Puerto del Rosario y El Castillo, «es una de las de mayor intensidad de tráfico de Fuerteventura». Motivo por el cual ha valorado las obras a realizar como «absolutamente necesarias».

Continua, con esta nueva intervención en la red viaria insular, el Cabildo insular «cumpliendo con el compromiso de mejora de la Red Insular de Carreteras, para que nuestras carreteras estén en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Continuamos trabajando, navegando con rumbo firme y con mayor velocidad de crucero», destacó Lloret durante la visita efectuada a la zona.