El pueblo de Gran Tarajal acogerá la próxima edición de la feria Agrocanarias

El evento dedicado al sector primario está dirigido a productores y al sector artesanal

Imagen de varias marcas de aceite de ioliva virgen producido en Fuerteventura | | LP/DLP

Imagen de varias marcas de aceite de ioliva virgen producido en Fuerteventura | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La plaza Tran Tran de Gran Tarajal se convertirá en el lugar de celebración de la cuarta edición de la Feria Agrocanarias que se celebrará entre los próximos días del 26 al 29 de enero. Este evento del sector primario está dirigido a productores y hosteleros, y otros negocios relacionados con el sector primario, así como al sector artesanal, con el objetivo de ofrecer la oportunidad de darse a conocer, promocionar y vender sus productos y hacer contactos profesionales.

El Ayuntamiento de Tuineje colabora con esta acción organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de GMR Canarias, en colaboración con el ICCA.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha celebrado que Gran Tarajal sea el emplazamiento donde se celebre «esta feria de gran importancia regional, que supondrá un impulso para los productores y el sector primario, no solo del municipio, sino también de la isla». Además, añadió que «a través de este nuevo concepto de feria, que fusiona una feria comercial tradicional, con un festival gastronómico, y que ofrece talleres y actividades, música en vivo y zona infantil, convierten a Gran Tarajal, una vez más, en el sitio ideal para la celebración de estos eventos tan importantes para la economía del municipio de Tuineje».

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo de tres maneras diferentes. La primera forma es a través de un stand empresarial, conformado por estancias de madera de 3x3 metros equipados con mostrador, mueble expositor, mesa y sillas, televisión LED, vegetación natural, cartel y toma eléctrica; con un coste de 40 euros por los 4 días de feria.

También se podrá participar colocando un stand de restauración. En esta modalidad se podrá vender bebidas y platos elaborados para degustar directamente.