La Oliva

Tres promotores se unen para desarrollar el proyecto de la Ciudad del Cine

Titán, Vulcano y Newport Media Film invertirán en esta iniciativa 130 millones de euros

Infografía de la futura Ciudad del Cine que se pretende construir en la isla. | | LP/DLP

Infografía de la futura Ciudad del Cine que se pretende construir en la isla. | | LP/DLP / LP/DLP

Tres promotores vinculados a la industria cinematográfica se han unido para desarrollar el proyecto Dreamland o Ciudad del Cine, que se pretende construir en el municipio de La Oliva. Este proyecto cuenta con la declaración de interés insular por parte del Cabildo de Fuerteventura, aunque ha generado enormes discrepancias ya por el rechazo social y político.

Durante el pasado año, Canarias lideró la producción cinematográfica en España. Las producciones audiovisuales han dejado en las islas alrededor de 250 millones y para este nuevo año, Hacienda duplica el tope de la deducción del cine hecho en Canarias. Un nuevo horizonte que el Archipiélago no puede perder de vista.

Dreamland llega, según sus promotores para crear, cultivar y cuidar nuevos talentos, desarrollando programas de capacitación para afrontar este panorama con éxito».

El citado proyecto cuenta, además, con el beneplácito de la Confederación Canaria de Empresarios, que ha apoyado por unanimidad este proyecto, así como otras instituciones empresariales de la isla, como la Cámara insular de Comercio, entre otras.

Tres promotores, Titán, Vulcano y Newport Media Film, se han unido para desarrollar el proyecto de la Ciudad del Cine, con una inversión de 130 millones que «conseguirá convertir a Fuerteventura en un referente mundial. El objetivo es que Canarias no sólo sea una mera receptora, sino también generadora de contenidos», aseguran.

Dreamland contará con un plató de 6.000 metros cuadrados, el mayor de Europa, dos platós de 2.500 metros cuadrados, un water tank de 1.600 metros cuadrados, y naves donde desarrollar decorados, camerinos, oficinas de producción y salas de post producción y efectos especiales completan la parte destinada a cinematografía.

En un espacio de 7.000 metros cuadrados se van a desarrollar productos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, supercomputación y desarrollo de videojuegos AAA, así como el Museo del futuro y el Auditorio multidisciplinar y un Centro de Formación. «En una isla donde la población depende fundamentalmente de la restauración y el funcionariado, Dreamland contribuirá a modernizar el modelo económico de la isla», aseguran los empresarios.