La Policía Local de Puerto del Rosario cuenta con un dron que mejorará el servicio policial, garantizando una mejor vigilancia y control y permitiendo dotar de mayor seguridad al municipio. Este nuevo dispositivo fue entregado al responsable de la Policía local, el inspector Pedro Gordillo, por parte de la concejala de Personal, Peña Armas.

Este primer dispositivo que se incorpora a la Unidad Policial es capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real a un Puesto de Mando Avanzado. Además, será una herramienta de trabajo que va a permitir mejorar el servicio de la Policía Local tanto en búsquedas de personas como en rescates, localización de embarcaciones a la deriva u otras situaciones.

Ocho agentes de la Policía Local completaron la formación requerida para operar este tipo de aeronaves, la cual estuvo compuesta de una parte teórica y otra de formación práctica en vuelo, así como otra de especialización en materia de actuación policial con drones. El curso profesional de drones fue promovido por la Concejalía de Personal que dirige Peña Armas, e impartido por la empresa especializada en este tipo de aparatos, Exo Drone Service.