La ampliación de la avenida marítima de la capital hasta Playa Blanca en la recta final

Este nuevo tramo de 1.5 kilómetros continúa abriendo Puerto del Rosario al litoral insular

El alcalde Juan Jiménez (i) y la edil Peña Armas, durante la visita a las obras.

El alcalde Juan Jiménez (i) y la edil Peña Armas, durante la visita a las obras. / D. L. P.

La obra de ampliación de la avenida marítima entre el barrio de Los Pozos y Playa Blanca, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en 2020, ya se encuentra en su fase final una vez se han iniciado los últimos trabajos para colocar la pavimentación del suelo con piedra natural por parte de la empresa adjudicataria del contrato, Transportes y Construcciones Pedro Gopar S.L. ( Transgoro).

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras y Contratación, Peña Armas, visitaron dichos trabajos y comprobaron el avance de estas últimas obras en las que el consistorio capitalino ha invertido 759.698,38 euros en total.

La incorporación de estas plaquetas en los 8.500 metros cuadrados contemplados de esta nueva avenida marítima concluirá una obra de gran envergadura, que se ha convertido en una vieja aspiración de los ciudadanos de la capital, que sigue abriéndose al mar.

Este nuevo tramo de avenida que uniría la capital con la zona de Playa Blanca, donde se localiza la única playa natural de la capital, a través de 1,5 kilómetros, alberga un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas.

El alcalde Juan Jiménez, defiende que la avenida marítima hasta Playa Blanca «siempre ha sido una idea soñada desde hace décadas y que, en breve, será una realidad. Además, se trata de la obra más emblemática que Puerto del Rosario podrá haber visto en los últimos años, y supone el cambio de paradigma de lo que ha sido la vida de los últimos 50 años en la capital, de forma que se pueda volver a mirar de manera activa al mar y vivirla».

Para la edil Peña Armas, «es un orgullo que desde el Ayuntamiento hayamos sacado adelante este proyecto y que,todos nuestros vecinos puedan disfrutarla».