Puerto del Rosario

El estadio municipal de fútbol llevará el nombre del fallecido Antonio Mederos

La iniciativa del alcalde trata de honrar la figura de un hombre vinculado al deporte base

Estadio municipal Los Pozos, en la capital. | | LP/DLP

Estadio municipal Los Pozos, en la capital. | | LP/DLP / LP / DLP

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentará en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el lunes, 30 de enero, una moción en la que se propone que el campo municipal de Los Pozos lleve el nombre de Antonio Mederos, una iniciativa que honra la figura y la labor de un hombre entrañable y querido, que fallecía el pasado 17 de enero a la edad de 82 años.

Mederos fue uno de los impulsores del fútbol base, responsable del cuidado del Estadio municipal de Los Pozos durante una veintena de años, fundador del Club Atlético Mederos y que, además tuvo la oportunidad de crear el primer equipo femenino de la Isla, y educar e instruir a cientos de niños y niñas, que le recuerdan con cariño y admiración. Fue una persona ilustre que dejó una huella imborrable no solo en Puerto del Rosario sino en Fuerteventura.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario e impulsor de la iniciativa, Juan Jiménez, «la figura de don Antonio Mederos merece un gran reconocimiento a todo lo que hizo en su vida, y específicamente a favor del mundo del fútbol». Además, añadió que «Puerto del Rosario debe a Antonio Mederos el reconocimiento eterno por la enorme labor que desarrolló en beneficio, sobre todo, de los más pequeños, es decir, en la base de muchos equipos de fútbol. Por ello, con esta propuesta se busca la necesaria visibilización y el reconocimiento de un hombre que es parte de la historia deportiva de nuestro municipio y de la isla, siendo importante destacar sus acciones positivas para mejorar los valores sociales a través del deporte. Es innegable su contribución al progreso del municipio».

El fallecido Morales Mederos fue trabajador del Consistorio capitalino hasta su jubilación logrando acaparar el cariño y la admiración de los vecinos y deportistas, pues por sus manos pasaron miles de niños.