Puerto del Rosario

Seis programas de empleo propician que 90 alumnos en paro se formen para trabajar

El Consistorio clausura los programas para

la formación de personas en desempleo

Los alumnos de los PFAE durante el acto de clausura de los programas, ayer. | | LP/DLP

Los alumnos de los PFAE durante el acto de clausura de los programas, ayer. | | LP/DLP / LP / DLP

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogió ayer la clausura de los seis programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que cada año impulsa el Ayuntamiento capitalino a través de la concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo.

Estos seis PFAE, en su edición 2022, han permitido a 90 personas que se encontraban en situación de desempleo en el municipio, alternar su formación con el empleo para prepararlos para su futuro en el mercado laboral. Estos PFAE son promovidos por el Consistorio portuense y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los alumnos de estos seis PFAE: Jeito, Cal y Arena, Aulaga, Conociendo lo Nuestro, La Jara y Cuenta Conmigo, se han formado durante 11 meses en diferentes contenidos teóricos y prácticos específicos del certificado de profesionalidad en el que se forman, adquiriendo así las competencias prácticas necesarias para el desempeño de su futura profesión.

A lo largo de este tiempo, han desarrollado diversas tareas relacionadas con la reconstrucción, el embellecimiento y el adecentamiento de diferentes pueblos y zonas de la capital majorera, así como han llevado a cabo actividades de dinamización social, la atención a personas dependientes o diferentes servicios de atención a cruceristas y turistas en general, entre otras funciones llevadas a cabo durante su formación.

Tanto el alcalde Juan Jiménez como el edil David Perdomo felicitaron a los alumnos de estos programas. «Estos seis PFAE han empleado a 90 personas en los últimos meses, respondiendo a uno de los objetivos fundamentales perseguidos de esta institución que no es otro que luchar contra el desempleo, ofreciendo una oportunidad a muchas personas desempleada», señaló el regidor municipal capitalino.