Pájara

La Feria del Bonito fomentará el consumo de productos del mar por residentes y turistas

El evento será del 10 al 12 de febrero en Morro Jable | La organización es del Ayuntamiento

Presentación, ayer, de la segunda edición de la Feria del Bonito.

Presentación, ayer, de la segunda edición de la Feria del Bonito. / D. L. P.

La localidad turística de Morro jable acogerá del 10 al 12 de este mes la segunda edición de la Feria del Bonito Ponte Bonito, que después del éxito del pasado año, contará con exhibiciones gastronómicas, talleres infantiles, diversas actuaciones musicales, degustaciones, gymkanas y concursos para los participantes.

La presentación del evento gastronómico contó ayer con la participación del alcalde de Pájara, Pedro Armas, y de las concejalas del Sector Primario, de Playas y de Turismo, Leticia Cabrera, Dunia Álvaro y Clementina da Silva, respectivamente. La feria estará organizada nuevamente por el área del Sector Primario, en colaboración con las concejalías de Playas y de Turismo.

La feria contará con actividades de pesca sostenible, desarrolladas en las cofradías de pescadores del sur. Asimismo, los niños también podrán disfrutar de actividades adaptadas como empate de anzuelo, jareado de pescado y talleres de cocina.

Cabrera resaltó que «el objetivo es fomentar el consumo del producto fresco y local, especialmente del bonito. Agradecemos la siempre fiel colaboración de los pescadores y marineros para poner en marcha este proyecto un año más».

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, apuntó que «antes de la creación de este evento ya estábamos trabajando para acercar el sector primario al sector turístico, es decir, los productos locales a los turistas, y creemos que el resultado ha sido satisfactorio y significativo, al igual que ha pasado con la Feria del Queso».

El evento, que será presentado por Nuria González, acoge, entre otros actos, el ronqueo de atún rojo, así como la presentación del proyecto Ocio Nocturno.

Suscríbete para seguir leyendo