Puerto del Rosario | Demandas para el muelle deportivo

El alcalde reclama una grúa para izar embarcaciones en el muelle deportivo

Juan Jiménez pide a la Autoridad Portuaria una zona de servicios con baños, duchas y vestuario v El Consistorio mantiene la gestión de los paseos marítimos

El alcalde Juan Jiménez camina por la avenida marítima capitalina. Detrás, el muelle comercial. | | LP/DLP

El alcalde Juan Jiménez camina por la avenida marítima capitalina. Detrás, el muelle comercial. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la instalación de una grúa pórtico para el izado de embarcaciones de entre 15 y 100 toneladas que faciliten el varado de las mismas para realizar labores de adecentamiento en el muelle deportivo de la capital majorera. Además, el regidor expuso durante el último Consejo de la institución portuaria una serie de demandas que le han trasladado los usuarios del puerto deportivo, entre ellas, la instalación, habilitación y mantenimiento de una zona de servicios que disponga de vestuarios, baños y duchas, tanto para los actuales usuarios como para los visitantes que llegan con sus embarcaciones desde otros puertos, donde sí disponen de este servicio.

Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguirá gestionando las avenidas marítimas que acoge la capital después de la renovación del convenio entre la propia Autoridad Portuaria y el Consistorio portuense, por el que se encomienda a la administración municipal la gestión de los paseos marítimos ubicados en la zona de servicios del puerto, en cuanto a su mantenimiento, conservación, limpieza y alumbrado público se refiere.

Juan Jiménez, que es miembro de pleno derecho del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, señaló que «la renovación de este convenio influye positivamente en el crecimiento de Puerto del Rosario y en la integración del puerto en la capital».

El regidor municipal de la capital majorera reconoció la labor de la citada Autoridad Portuaria señalando que «esperamos intensificar la dinámica de colaboración y que se materialicen importantes mejoras en el muelle de Puerto del Rosario y en la bahía capitalina, no solo a nivel de infraestructuras propias del puerto sino con nuevos espacios ciudadanos».

Recta final

Por otro lado, los trabajos de la ampliación de la avenida marítima capitalina hasta la zona de Playa Blanca entra ya en la recta final con la colocación de 8.500 metros cuadrados de plaquetas.

De esta manera concluirá una obra sumamente importante y de carácter emblemático tanto para el municipio como para toda la isla de Fuerteventura, en la que ha trabajado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para sacarla adelante y cumplir una demanda histórica de los vecinos de la capital majorera.

Este nuevo tramo de avenida que uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros, alberga un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas.

Suscríbete para seguir leyendo