El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos

La corporación insular organiza en el Auditorio un acto público para aclarar las dudas sobre el proyecto | El 13 de febrero acaba el plazo de las alegaciones

El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos

El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos / LA PROVINCIA / DLP

El Cabildo de Fuerteventura organizó el martes en el Auditorio insular de Puerto del Rosario una reunión abierta a toda la ciudadanía para explicar los pormenores del expediente del proyecto de interés insular DreamLand, actualmente abierto a alegaciones durante su periodo de exposición pública, que finaliza el próximo lunes, 13 de febrero.

Lloret defiende la declaración de interés insular para evitar la ‘fuga’ a otras islas del proyecto

El encuentro se convocó para clarificar las dudas sobre la situación del expediente y las características de este, así como para ofrecer la oportunidad a todos los colectivos y ciudadanos particulares a aportar sus opiniones, ideas y propuestas al expediente. Además del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, técnicos de Ordenación del Territorio, y representantes de la promotora del proyecto, la reunión contó con la presencia de los alcaldes de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; de Pájara, Pedro Armas, y Betancuria, Marcelino Cerdeña; así como los ediles Antonio Pereira, en representación de La Oliva, y Agustín Rodríguez, en representación de Antigua, así como del presidente de la patronal Asofuer, Antonio Vicente Hormiga.

El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos

El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos / LA PROVINCIA / DLP

“La intención de la institución insular es escuchar a los vecinos de la Isla y conocer su opinión acerca de un proyecto tan transcendental para Fuerteventura”, aseguró Lloret en su intervención. “¿Consideran ustedes que esto es bueno para Fuerteventura? ¿Sí? ¿No? Háganoslo saber porque estamos en un proceso abierto”, insistió el presidente insular, recordando que la fase de alegaciones sigue abierta y hasta el próximo día 13 de febrero “todas las aportaciones van a ser consideradas y tenidas en cuenta en el procedimiento, como lo están siendo las que ya han sido aportadas”.

Proyecto de interés insular

Lloret realizó una exposición de la situación actual de tramitación del proyecto de Interés Insular aprobado por la mayoría del pleno del Cabildo del 28 de noviembre de 2022. Una aprobación que se realizó para “iniciar el trámite para la declaración de Interés Insular del proyecto”, quiso aclarar el presidente Lloret. “Votamos sí a la consideración de que es un proyecto bueno para la Isla. De haber votado que no, se habrían cerrado todas las opciones y el proyecto se habría ido a Tenerife o Gran Canaria y habríamos perdido la oportunidad para la Isla”.

Hasta la fecha se han presentado 134 alegaciones, de las cuales 120 son de particulares

A través de una presentación que mostró las distintas ubicaciones contempladas en el proyecto de interés insular, explicó el presidente como la ubicación no está determinada por el inicio de dicho trámite. “Las localizaciones están abiertas”, dijo Sergio Lloret y solo podrá ser dilucidada una vez el expediente culmine su fase de información pública y reciba la valoración definitiva por parte del órgano ambiental, al cual se han presentado cinco alternativas de ubicaciones posibles.

El Cabildo insiste en la Ciudad del Cine y alega que hay cinco sitios previstos

Un ciudadano pregunta sobre el proyecto ‘Dreamland’ en la reunión celebrada en Auditorio de Puerto del Rosario. / LA PROVINCIA / DLP

Tal y como informó el presidente insular, hasta la fecha, la Administración majorera ha recibido un total de 134 alegaciones, de las que 120 de ellas han sido realizadas por ciudadanos particulares.

Durante la reunión abierta, que contó con más de un centenar de ciudadanos presentes en el Auditorio y, al menos, otro centenar a través de las redes sociales, los representantes municipales manifestaron también sus consideraciones sobre el proyecto.

Las intervenciones de los ciudadanos presentes en el Auditorio versaron desde dudas y cuestiones planteadas tanto al presidente como a la promotora en cuanto a las localizaciones planteadas, el estado de la tramitación o las previsiones, hasta manifestaciones públicas tanto en contra como a favor de la propuesta para la Isla y las opciones económicas, sociales y laborales de Fuerteventura.

Suscríbete para seguir leyendo