Puerto del Rosario propone declarar al escritor Alexis Ravelo como hijo predilecto

El gobierno pretende tributar un homenaje al desaparecido escritor de novela negra

Alexis Ravelo en un encuentro con lectores en la capital majorera.

Alexis Ravelo en un encuentro con lectores en la capital majorera. / LP/DLP

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario elevará el próximo lunes en el transcurso de una sesión plenaria la propuesta de declarar al fallecido escritor Alexis Ravelo como hijo predilecto de Puerto del Rosario a título póstumo o bien que se nomine una calle o centro cultural con su nombre.

La propuesta municipal será elevada a la Comisión de Honores y Distinciones, órgano creado recientemente, y que será el encargado de debatir y dictaminar todas aquellas cuestiones relacionadas con el reconocimiento a personas o hechos que, de algún modo, hayan tenido o tengan relación con Puerto del Rosario.

Dicho Consejo está presidido por el alcalde del municipio, Juan Jiménez, y compuesto asimismo por un representante por cada uno de los grupos políticos, un representante del sector económico y empresarial de la ciudad, así como varios miembros de diversos colectivos sociales del municipio portuense.

El pasado día 30 el escritor de novela negra Alexis Ravelo falleció de un infarto en la capital grancanaria tiñendo de luto a toda Canarias y dejando un profundo dolor en el mundo de la cultura. Además, en 2022 fue nombrado Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.

Ravelo era un asiduo a las distintas ferias del Libro que se celebraban en Fuerteventura y entabló amistad con el actual alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, durante la etapa de éste como consejero insular de Cultura y durante su etapa como regidor.

«Desde el grupo de gobierno creemos oportuno proponer una especial distinción a un hombre tan querido en Canarias, en Fuerteventura y en Puerto del Rosario, lugar que visitaba frecuentemente para presentar proyectos culturales o participar en la Feria Insular del Libro u otras actividades», dicen desde el Consistorio.