Carreteras | Mejoras en la red viaria insular

El Cabildo continúa mejorando las carreteras con más presión de tráfico

La institución insular invierte 1,7 millones en el tramo de la zona del Efequén y el cruce de Pozo Negro | Los trabajos se realizan de noche para evitar molestias

El presidente insular, Sergio Lloret, junto a Francisco Rodríguez, durante la visita a la obra.

El presidente insular, Sergio Lloret, junto a Francisco Rodríguez, durante la visita a la obra. / LA PROVINCIA /DLP

El Cabildo majorero continúa mejorando las carreteras que forman parte de la red viaria insular con el objetivo de garantizar la seguridad vial. La nueva actuación se centra en el tramo de la FV-2 que discurre por la zona del Efequén hasta el cruce de Pozo Negro, una de las vías que más tráfico soporta dado que une al sur de la isla con el aeropuerto. La peligrosidad de la misma se centra en la enorme velocidad con la que se circula lo que ha provocado numerosos accidentes de tráfico con el resultado de muertes. Una de las preocupaciones de los majoreros es el estado de las carreteras.

Unos trabajos en ejecución que desarrolla la empresa majorera Rodríguez Ramírez SA, con un presupuesto de alrededor de un millón 700 mil euros, que tienen por objetivo solventar los importantes daños generales y estructurales viene sufriendo el trazado en algunos puntos del tramo, suponiendo un elevado riesgo para el gran número de usuarios que lo recorre diariamente.

Las obras comprenden no sólo los trabajos de repavimentación y rehabilitación del firme, sino también la mejora de sus características funcionales para garantizar mayor durabilidad e impermeabilidad de la carretera.

Una de las grandes preocupaciones de los majoreros, junto al agua, es el mal estado de las vías

En opinión del presidente insular «continúan los trabajos de mejoras de la Red Insular de Carreteras, en este caso, ya hemos comenzado con la primera fase de regularización de todo el tramo, que se está desarrollando con trabajos nocturnos para reducir las molestias».

El presidente Lloret ha lanzado un llamamiento de prevención a los conductores que circulen por el citado tramo, recomendando «extremar las precauciones durante la ejecución de los trabajos, que se están realizando por la noche con el fin de evitar molestias a los usuarios, «sin menoscabo de que esta modalidad entraña algunos riesgos adicionales».

La mencionada obra está prevista que culmine en alrededor de dos semanas, según Lloret, quien añade que «continuarán con la fase final de rehabilitación del firme, así como con la sustitución de elementos de seguridad y señalización en este tramo, con el objetivo de tener una red de carreteras en las adecuadas condiciones de comodidad y de seguridad».

Estos trabajos, a juicio del presidente Sergio Lloret, forman parte del compromiso de la Corporación insular para mantener y renovar la red insular de Carreteras « mejorando las prestaciones en materia de seguridad vial».

Suscríbete para seguir leyendo