La capital celebrará un festival de música para recibir la primavera

La cita será el próximo 26 de marzo y se desarrollará en el entorno de la playa de Los Pozos | Actuará la cantante Conchita y el grupo artístico Las Migas

La cantante española María Concepción Mendívil, más conocida como Conchita.

La cantante española María Concepción Mendívil, más conocida como Conchita. / LA PROVINCIA/DLP

Puerto del Rosario ultima los detalles para acoger un festival cultural que de la bienvenida a la primavera. Será el próximo día 26 de marzo cuando se desarrolle esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la cual dirige Juan Manuel Verdugo. El broche de oro lo pondrá el concierto de la compositora y cantante ‘Conchita’ a las 21.00 horas y la del grupo artístico ‘Las Migas’ a las 22.30 horas, en un entorno idílico como es la avenida marítima de Los Pozos.

El amplio programa acoge una seria de talleres y diversos eventos culturales, dentro de la programación ‘Puerto es Cultura en Primavera’, que toda la familia, tanto niños como adultos, podrán disfrutar durante todo el día de la citada fecha, en un espacio de ocio primaveral que se ha consolidado en el entorno del litoral capitalino.

Empezará la jornada a las 11.00 horas con un taller floral ‘Personaliza una maceta para ti’, y se desarrollaran, además, pintacaras con photocall, pompas gigantes y malabares y un concurso de fotografía con 250 euros en premios. Tras su término, una hora más tarde, se realizará un taller de literatura y teatro con ‘Lolo’, seguido de una proyección de cortometrajes infantiles y la actuación del alumnado de la Escuela de Música La Nueva Saga.

Ya entrada la tarde, las familias también podrán disfrutar del musical familiar ‘La Reina de la Fantasía’, de la compañía teatral Habemus Teatro que dirige Ariel Hernández, a las 17.00 horas. El musical llenará de humor, alegría y fantasía a las familias del municipio, con una obra musical inspirada en los cuentos infantiles de siempre.

A su término, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concurso de monólogos con 1.000 euros de premio para el mejor monólogo. El acto será presentado por Juan Antonio Cabrera. Además, un Food Truck y Beer Garden, y otras actuaciones, acompañarán a esta velada vespertina.

Concierto

Como broche final a este Festival de la Primavera, los asistentes podrán disfrutar del concierto en exclusiva que ofrecerá la compositora y cantante española María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita, y cerrará el telón del evento musical la actuación a las 22.30 horas del grupo artístico Las Migas, premiado con un Latin Grammy en 2022 al Mejor Álbum de Música Flamenca.

Para participar en el concurso de fotografía y el de monólogos los interesados deberán incsribirse en www.puertoescultura.es.

Suscríbete para seguir leyendo