La Ruta de las Tapas de Fuerteventura llega esta semana a Puerto del Rosario

Del 30 de marzo al 8 de abril se podrán degustas varias elaboraciones de los establecimientos participantes en la capital majorera

Imagen del cartel anunciador de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura 2023.

Imagen del cartel anunciador de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura 2023. / LP/DLP

La Ruta de las Tapas de Fuerteventura llega esta semana a Puerto del Rosario. Cada jueves, viernes y sábado se puede disfrutar de las diferentes propuestas de los establecimientos participantes por un precio de tres euros, que incluye una consumición por tapa (agua, vino, cerveza o refrescos). La campaña permanecerá en la capital majorera entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

En los locales que componen la ruta, se podrá encontrar una cartilla con toda la información sobre las tapas a concurso, así como con un espacio reservado para ir acumulando los sellos por cada una de las degustaciones, que den opción al sorteo de varios obsequios.

Imagen del cartel anunciador de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura 2023.

Imagen del cartel anunciador de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura 2023. / LP/DLP

Cómo participar en los sorteos

Para participar en el gran sorteo que se celebrará el día de la clausura (29 de abril) a las 11.30 horas, en el Hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort–(Puerto Castillo), es condición indispensable ejercer el voto e introducir la cartilla de puntuación en las urnas ubicadas en el Ayuntamiento de Antigua y en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste en horario de 9:00 a 14:00. (El tiempo límite para depositar la cartilla de puntuación será el miércoles 29 de marzo).

De la votación popular saldrán elegidos los 5 finalistas de cada municipio. Como criterios de valoración para puntuar una tapa puedes tener en cuenta la calidad de los ingredientes, sabor, presentación y presencia de producto Km 0. Estos finalistas serán visitados por un jurado profesional que será el encargado de otorgar los premios del concurso. Se puede conseguir más información sobre las condiciones y detalles en la web oficial de la Ruta de las Tapas.