El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado una nueva convocatoria de tres líneas de ayudas, que ha impulsado la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica, que dirige Juan Manuel Verdugo, para fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico local. El Consistorio capitalino contempla en el presupuesto 2023 una partida de 60.000 euros para estas ayudas, las cuales tendrán la consideración de ampliables.
El Consistorio portuense lanza, por un lado, la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio, con una ayuda máxima que podrá alcanzar la cuantía de 5.000 euros. Por otro, la línea 3, que está ligada a la concesión de ayudas económicas para la apertura o reforma de locales comerciales, también con un importe máximo de 5.000 euros, y, por último, la línea 4, dirigida a proyectos de innovación, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y promoción cultural en Puerto del Rosario, con una ayuda máxima del 40% de los costes elegibles de la actuación, hasta un máximo de 6.000 euros.
El periodo para solicitar estas líneas de ayudas permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial (BOP ) Las Palmas en próximos días, y hasta el 30 de septiembre de 2023, como plazo final para solicitarlas.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha señalado con respecto a estas ayudas al fomento económico del municipio «el compromiso de esta Administración por atender y apoyar a las personas empresarias y emprendedoras de este municipio, y más tras estos tiempos difíciles tras la covid-19». Además, agregó que «de ahí, que desde la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica se haya trabajado para sacar estas nuevas ayudas y continuar dinamizando la actividad económica del municipio y fomentar el empleo y ayudar al tejido empresarial, tan importante para el desarrollo de nuestro municipio”.
Por su parte, Juan Manuel Verdugo, concejal que promueve estas ayudas, subraya el «decidido apoyo que este Ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio. De esta forma, impulsamos iniciativas que mejoren y modernicen nuestro tejido económico, haciéndolo más competitivo, a la vez que estimula la creación de empleo, y crece nuestro municipio».
Las bases de la convocatoria y los modelos de solicitud se podrán consultar a partir de la próxima semana tanto en el BOP, como en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.