La Audiencia desestima el recurso de Yose Herrera, acusado de acoso sexual

El edil capitalino deberá indemnizar a Yaiza Sotorrio con 3.000 euros y pagar las costas

José Juan Herrera Martel durante el juicio. Al fondo, Yaiza Sotorrio | | EFE

José Juan Herrera Martel durante el juicio. Al fondo, Yaiza Sotorrio | | EFE / LP/DLP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación presentado por el concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, José Juan Herrera Martel, que fue condenado en julio de 2022 por l Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, por un delito continuado de acoso sexual a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, deberá indemnizar a Yaiza Sotorrio Espinel, cargo de confianza cuando denunció los hechos, en la cantidad de 3.000 euros y se impone al edil las costas de este procedimiento. La sentencia puede se recurrida en casación en el plazo de cinco días desde su notificación.

José Juan Herrera Martel, fue elegido el pasado mes de enero candidato de la Plataforma por Fuerteventura (PxF) a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para las próximas elecciones del 28-M.

Los magistrados de la citada Sección de la Audiencia, que preside Miguel Ángel Parramón, aceptan íntegramente los hechos probados de la sentencia recurrida. «Que el acusado José Juan Herrera Martel, concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde mayo de 2019, entre los meses de junio y septiembre de 2019 con manifiesta intención de satisfacer sus deseos de naturaleza sexual, realizó múltiples propuestas de idéntica naturaleza a través de la aplicación de mensajería instantánea «Facebook Messenger» a Yaiza Sotorrio Espinel, cargo de confianza en el meritado Ayuntamiento y compañera de trabajo de aquél, pese a ser conocedor de las constantes negativas de la misma, generando con ello una grave situación de ansiedad a la víctima», recoge la sentencia que consta de 45 páginas.