La capital acoge desde hoy un enorme programa cargado de música y arte

La Feria de las Artes y las Ciencias tiene como colofón la actuación de la cantante Nena Daconte | La Plaza de la Paz y las 90 acogen las actividades

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (d) y el concejal Juanma Verdugo (i) , en la presentación de la Feria, ayer.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (d) y el concejal Juanma Verdugo (i) , en la presentación de la Feria, ayer. / D. L. P.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, presentaron ayer la Feria de las Artes y las Ciencias que se celebrará este próximo fin de semana, desde hoy al sábado, día 22, en la Plaza de la Paz y también en el popular barrio de Las Noventa Viviendas.

El evento arrancará esta noche con la celebración de la Opera Bufa ‘La Serva Padrona’, de Giovanni Battista Pergolesi, una ópera de estilo cómico que nace como un intermezzo y, a continuación, a las 22.30 horas, Patricia Kraus, cantante, compositora y productora española, hija del tenor nacido en Gran Canaria y considerado como uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX: Alfredo Kraus, presentará al público majorero su nuevo álbum musical ‘Alquimia’.

Mañana sábado será el día grande de esta Feria con una jornada completa desde las 9.30 horas y hasta medianoche con una programación para toda la familia tanto en la Plaza de La Paz como en la plaza del barrio de Las 90 . En este enclave se vivirá una jornada de pintura de los bancos de la plaza de este barrio a cargo del alumnado de la Escuela de Arte de Fuerteventura y que, además, estará amenizada la actividad con la actuación musical a la 13.00 horas por los alumnos y alumnas de la Escuela de Música La Nueva Saga.

Por su parte, a la par, en la Plaza de La Paz, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el 2º Certamen de Pintura al Aire Libre, con la temática ‘Picasso y su tiempo’, en conmemoración por el 50º aniversario del fallecimiento del pintor, y con premios de hasta 2.850 euros en categoría adulta y 850 euros en material educativo para la categoría infantil.

Durante la mañana, también habrá un Espacio de Realidad Virtual, con gafas 3D para experiencias lúdico-científicas interactivas, mientras que en horario de tarde, a las 20.30 horas, y como invitada estelar a esta Feria, la cantante y compositora española Mai Meneses, popularmente conocida como ‘Nena Daconte’, presentará su nuevo libro ‘Tenía tanto que darte: Amor, música, ansiedad, sueños y locura’ y, a continuación, presentará al público su nuevo disco: ‘Casi perfecto’, con el sonido pop rock de los 90.

Y como colofón final a esta Feria, el músico Paco Perera pondrá el broche final con ‘Tájara’, un trabajo que se construye desde el folklore de Canarias hacia otros territorios sonoros.

El citado músico, Paco Perera es un bajista y cantador que construye su música desde la identidad y la tradición hacia la innovación con una marcada influencia mestiza y estableciendo un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.

Suscríbete para seguir leyendo