Un tartar de atún pescado en la isla se alza con el premio platino en la Ruta de las Tapas

Más de cien negocios participan en la cuarta edición de este certamen gastronómico

Rigoberto Almeida con el premio platino de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura. | | LP/DLP

Rigoberto Almeida con el premio platino de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura. | | LP/DLP / LP/DLP

Un tartar de atún capturado en la isla con una base crujiente y un velo de leche de cabra, con perlas de cacao y tuno indio se alzó ayer con el premio platino de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura. El pincho fue elaborado por Rigoberto Almeida de Lo Nuestro, y será el encargado de representar a Fuerteventura en la presentación del Concurso Nacional de Pinchos con su creación Perla de Fuerteventura. Este premio contaba con una dotación de 1.000 euros.Más de 110 participantes, 10 empresas colaboradoras y más de 1000 consumidores han hecho posible el éxito de la cuarta edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura.

La tapa de oro, que se lleva un premio de 750 euros, fue para Jorge Carballeira de A Poniente Gastrobar; la tapa plata , con 500 euros, para Giovanni Vocca- Locanda Il Gatto Rosso, y la de bobronce para Vicente Soto del Restaurante Asador El Majorero.

Al inicio del acto se hizo un homenaje por municipio en reconocimiento a la trayectoria profesional al restaurante Vesubio, la familia Matoso, el bar La Cencerra y restaurante La Marquesina.

El jurado profesional estuvo formato por Laura Acosta (delegada de Qué Bueno en Gran Canaria y gerente de Acori Publicidad), Maria José Feria en representación de la D.O. Aceite de Baena, Roció Parra, chef del restaurante En La Parra; Pino Rodríguez, colaboradora gastronómica de LA PROVINCIA; y Paco Becerro, editor y creador de contenido en Directo al Paladar, creador de Lazy Blog y conocido en redes sociales como @futurobloguero. El acto que tuvo lugar en el Barceló Fuerteventura Castillo fue presentado por la gastrónoma Carmen Ordiz, fundadora de @GdeGastronomia y asistieron diferentes representantes de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, de La Oliva y de Pájara y Antigua.