Los satélites de Elon Musk alteran el paisaje nocturno de Fuerteventura

Un ciudadano asegura que las luces se dejaron ver un rato sobre el cielo de Fuerteventura y que luego desaparecieron

Satélites de Elon Musk

L. M.

Una noche tranquila de celebración del Día de Canarias se convirtió en una experiencia inolvidable para León Castillo, un residente de las Islas Canarias. Mientras disfrutaba de un relajante asadero en Fuerteventura, León observó algo inusual en el cielo: varias luces blancas moviéndose juntas a gran velocidad. Estas luces llamaron su atención y alteraron el paisaje natural.

León, emocionado por este avistamiento, pudo capturar una imagen de las misteriosas luces. Posteriormente, compartió su experiencia con la plataforma Isla sin Corrupción, revelando la verdad detrás de este enigma celeste: las luces eran, en realidad, satélites de Elon Musk.

El incidente ocurrió el pasado 29 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, mientras León y sus compañeros observaban el cielo con telescopios en Pozo Negro. De repente, avistaron el paso de los satélites de la constelación Starlink, pertenecientes a SpaceX, la empresa del visionario empresario Elon Musk.

León describió cómo las luces se movieron de manera sincronizada y cautivadora durante un tiempo, antes de desaparecer. Aunque consideró el espectáculo como "hermoso para la vista", también reconoció la realidad subyacente: se trataba de "mucha basura espacial".

Los satélites Starlink de Elon Musk han sido objeto de atención y controversia en todo el mundo debido a su gran número y su impacto en la observación astronómica. El objetivo de esta constelación es proporcionar conectividad global a través de internet de banda ancha, pero su presencia en el cielo ha generado preocupación por la interferencia visual y la acumulación de desechos espaciales.

Aunque las luces celestiales capturaron la curiosidad de León y brindaron una experiencia fascinante, también sirven como recordatorio de los desafíos y responsabilidades asociados con la exploración espacial y el uso sostenible de la órbita terrestre.

Este avistamiento en Fuerteventura no solo sorprendió a los presentes, sino que también resalta la importancia de la educación y concienciación sobre la presencia de satélites en el cielo nocturno. Así, se espera que el público pueda disfrutar del maravilloso espectáculo estelar sin perder de vista la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno cósmico.