Las islas de Lanzarote y Fuerteventura son las que menor tasa de demandantes de empleo registran en Canarias, según datos de la Estadística de Población Activa Registrada correspondientes al último trimestre de 2022 hechos públicos por el Instituto Canario de Estadística.

La tasa de demandantes de empleo en Lanzarote era entonces del 12% y la de Fuerteventura del 12,2%. Por el contrario, las islas de Gran Canaria, con el 19,4%, y la de Tenerife, con el 18,2%, son las que más tasa de demandantes registran.

En cuanto al ámbito municipal, las cinco menores tasas de demandantes de empleo registrados se encuentran en Yaiza (8,5%), Teguise (9,4%), Pájara (9,7%), Tías (10,2%) y San Bartolomé (10,3%).

Los cinco municipios en los que se registran las mayores tasas de demandantes de empleo son Icod de los Vinos (22,7%), Moya (22,4%), La Aldea de San Nicolás (22,3%), La Victoria de Acentejo (22,1%) y Garafía (21,9%).

La Estadística de Población Activa Registrada recopila y analiza datos sobre el empleo, el desempleo y otros indicadores relacionados con la población activa registrada en el ámbito canario a escala suburbana, como la tasa de demandantes de empleo municipal y la tasa de demandantes de empleo juvenil, los indicadores básicos del número de ocupados y parados y la tasa de temporalidad, entre otras.