Pactos Poselectorales | Puerto del Rosario

El nuevo gobierno pacta no reprobar la gestión de todos sus integrantes

CC y PSOE se marcan como prioridades el Plan General y garantizar los servicios básicos

Ana Hernández asumirá Urbanismo y Juan Jiménez, Turismo y Deportes

El alcalde en funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (d) junto a su sustituto, David de Vera, en la firma del pacto. | | ONDA FTVA.

El alcalde en funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (d) junto a su sustituto, David de Vera, en la firma del pacto. | | ONDA FTVA. / LA PROVINCIA / DLP

El nuevo grupo de gobierno en Puerto del Rosario, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, no reprobarán la actuación de ningún miembro del gobierno municipal. Así se recoge en el documento de gobernabilidad firmado por ambas fuerzas para la legislatura 2023-2027. Asimismo, se comprometen a no a apoyar ninguna moción de censura.

Los nacionalistas lograron siete concejales en la cita electoral del pasado 28M, ganando tres actas con respecto a los comicios del año 2019. Por su parte, los socialistas consiguieron cuatro, uno menos que en las elecciones anteriores. Sin embargo, suman 11 concejales que le otorgan la mayoría para gobernar.

Entre las prioridades que han adoptado nacionalistas y socialistas destaca la necesidad de promover las modificaciones del Plan General de Ordenación (PGOU) con el objetivo de dotar de la seguridad jurídica y de servicios básicos a los ciudadanos afectados. «De forma específica la regulación urbanística de El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas Norte, Las Parcelas, Polígono Industrial de la Hondura, Llanos de La Mareta, Rosa Vila y Ciudad de la Justicia», se refleja en el documento de gobernabilidad de la capital.

Otro de los temas que afrontarán el nuevo gobierno se localiza en la reestructurar del Departamento de Planeamiento y Urbanismo, una de las principales quejas y críticas de vecinos y empresarios durante la anterior legislatura. Para afrontar este reto, han acordado incorporar «los recursos humanos necesarios, con la finalidad de agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos y cumplir con los tiempos de tramitación, favoreciendo la dinamización económica del municipio».

Una de las grandes preocupaciones del nuevo gobierno municipal es garantizar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, impulsar políticas activas para la creación de empleo, impulsar la creación de una Mesa Técnica de Coordinación Social, programas de apoyo y respiro familiar, la Ciudad Deportiva, mejorar la movilidad funcional o desarrollar la principal área de ocio, entretenimiento y esparcimiento en la Rosa de Don Victoriano, entre otras actuaciones.

El futuro alcalde, David de Vera, será responsable también de Servicios Sociales, Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Sus compañeros David de León ( Servicios Municipales, Pueblos y Barrios, Participación Ciudadana y Patrimonio Histórico), Ana Hernández (Obras Municipales, Urbanismo y Planeamiento), María Franco (Contratación, Personal y Prensa y Comunicación), Enrique Soler (Cultura, Juventud, Nuevas Tecnologías y Transparencia) y Jenifer Pérez (Medio Ambiente, Salud Pública, Tráfico y Festejos) .

A los socialistas le correspondieron las siguientes áreas: Juan Jiménez (Turismo y Playas, Educación, Transportes y Movilidad y Deportes), a Toñi Fernández (Comercio, Promoción Económica, Vivienda y Patrimonio), a Juan Manuel Verdugo (Economía y Hacienda, Industria y Energía y Consumo), y a Tacoremi Gutiérrez (Parques y Jardines,Bienestar Animal, Igualdad y Diversidad).

Suscríbete para seguir leyendo