Festival de Cine Ambiental de Fuerteventura

Festival de Cine Ambiental de Fuerteventura

Festival de Cine Ambiental de Fuerteventura

En los primeros días de noviembre, específicamente del jueves 2 al domingo 5, tendremos la oportunidad de encontrarnos nuevamente en un destacado espacio cultural. Este lugar no solo busca ser un centro de excelencia cultural, sino que también aspira a explorar el cine ambiental como una herramienta para crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

La muestra de cine documental de Fuerteventura se presenta como un ambiente educativo y cautivador, con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas ambientales en su más amplio espectro de definición. Para lograr esto, se emplea el medio audiovisual como instrumento y lenguaje de comunicación.

En esta quinta edición de la Muestra, se planea un crecimiento significativo, con la inclusión de nuevos públicos, un mayor número de obras para proyectar, así como la expansión hacia diferentes lugares y la extensión en días y contenido audiovisual.

Cartel del festival

Cartel del festival / LP/DLP

La programación de este año no se limita a las proyecciones cinematográficas; también incluirá charlas con directores, realizadores y productores de cine medioambiental, micro-charlas y espacios para el intercambio de experiencias entre profesionales y personas interesadas, tanto a nivel nacional como regional y local.