Tres referentes de la música canaria para despedir 2023 en La Oliva

La Casa de los Coroneles programa a Tak-Nara, Arube y Pedro Guerra, los días 2, 9 y 14 en Raíz del Pueblo

Pedro Guerra

Pedro Guerra

La Casa de los Coroneles concluye su intensa agenda cultural de 2023 con tres conciertos de grandes intérpretes de la escena musical canaria. Se trata del grupo de percusión Tak-Nara, este sábado 2 de diciembre; el trío Arube, el 9; y Pedro Guerra, el jueves 14. Los tres eventos se ofertarán a la ciudadanía de manera gratuita, con inscripciónn previa desde una semana antes a través de la web de este centro cultural del Gobierno de Canarias (wwww.lacasadeloscoroneles.org). Todas las actividades se realizan en el escenario de Raíz del Pueblo, sede temporal durante las obras de remodelación de la Casa. 

Las primeras en subirse al escenario, este sábado 2, será el dúo de percusión Tak-Nara. La formación ofrecerá Dualismos un repertorio versátil, fresco y enérgico con música contemporánea adaptada a los ritmos percutidos. Todas las entradas de este concierto están ya reservadas. 

Arube, compuesto por Alba Gil Aceytuno, Belén A. Doreste (Lajalada) y Xerach Peñate, tendrá su turno el sábado 9 a las 20.00 horas. El grupo, que integran tres de las jóvenes intérpretes mejor valoradas de la escena insular, mezcla melodías vocales con sonidos procesados a partir de la percusión, el saxofón y los sintetizadores. Fusiona elementos del folclore con la electrónica y el pop, creando una experiencia musical única que captura la emoción y la creatividad de los artistas involucrados. 

 Como guinda final, el sábado 14 a las 20.00 horas, la ciudadanía de Fuerteventura podrá disfrutar de una de las voces más queridas e internacionales del Archipiélago: Pedro Guerra. Este artista, que entró en la escena musical canaria a través del Taller Canario de la Canción en 1985, presentará su último disco ‘El viaje’, un trabajo que define como “un recorrido por la vida y los sueños” compuesto por 13 temas, además de interpretar algunos de sus éxitos anteriores.